No es desde ahora que escuchamos la famosa frase “que las niñas son «de papá». Y ellos se vuelven más encantadores cuando tienen una nena. No es sólo una apreciación personal, lo dice la ciencia. Al parecer, tener una niña modifica la actividad cerebral de los papás.
Cada vez que veo la relación de mi esposo con nuestra niña se me explota el corazón de verlo sensibilizado por las monerías que ella hace o por la dulzura con la que le pide algo. Ella lo puede, y está a la vista. Tener una hija cambia la mente de un hombre.
Lo que logran las hijas
Las mujeres cambian el mundo de los hombres. Y una hija viene a corolar ese prístino amor que el género masculino le rinde a la mujer desde el inicio mismo de la humanidad.
Cuando lo veo a él en su interacción con nuestra hija veo mucho más que un papá. Observo un hombre que es fuerte pero tierno, cariñoso y dulce a la vez. Veo un hombre que entiende el mundo de la mujeres mejor que nunca. Y veo a alguien que respeta y aprecia la fortaleza de nuestro género. Todo eso y mucho más, logran las hijas.
– Ellas logran que los padres hablen como nunca antes de las emociones, los sentimientos y la vida misma.
–Las niñas hacen que los padres cuiden su forma de actuar, pues ellos quieren que sus hijas busquen en un futuro un buen ejemplo de hombre.
–Las hijas vuelven a sus padres un caballero de guerra, dispuesto a dar la vida por ellas.
–Los padres aprenden más de maquillajes, ropa y zapatos de mujer que nunca antes en su vida
–Ellos aprenden a respetar como nunca antes al mundo femenino; a apreciarlo (y entenderlo).
–Ellos aprenden cada día a amar más a sus mujeres y a todas las mujeres de su familia, pues su hija despierta ese sentimiento profundo que es tan inexplicable como mágico.
Sabrás lo que es el amor verdadero: Quizá te hayas enamorado alguna vez, sepas qué es estar enamorado de una persona… pero cuando tengas a tu hija en brazos, será entonces cuando realmente sepas lo que significa estar enamorado de verdad. Sabrás lo que es el amor verdadero… y también, te enamorarás más de tu pareja cuando la veas al lado de tu pequeña.
– Verás películas de princesas: Verás muchas películas de princesas, más de las que te hubieras imaginado jamás. Incluso algunas de esas películas te parecerán conmovedoras, pero sobre todo porque a tu pequeña le encanta verlas una y otra vez.
No hay duda que los hijos, sin importar que sea niña o niño, son el orgullo máximo de un padre, las hijas vienen a cambiar su vida por completo. Si conoces a un padre que esté completamente enamorado de su hija, comparte con él este artículo, para mostrarle al mundo cómo las hijas cambian el cerebro -y el corazón- de un hombre.