Atención embarazadas! Estas cosas no la debes hacer por ningún motivo durante la gestación

En el embarazo tienes que cuidar de tu salud y de la del pequeño que crece dentro de ti. Por eso hay algunas cosas que no debes hacer.

Aquí te dejo una lista de acciones que debes evitar en todo tu embarazo.

1. No ingiera alimentos crudos o alimentos no pasteurizados

Algunos de esos productos son:

  • -Huevos crudos. 
  • -Quesos no pasteurizados. 
  • -Pescado, carne, mariscos, patés o comidas no procesadas.  
  • -Jugo de frutas no pasteurizados. 

 2- Dieta sin autorización de tu médico

Otra de las cosas que no debe hacer una mujer embarazada es llevar cualquier tipo de dieta sin consultar con su médico. En especial si se trata de una dieta para adelgazar porque puede caer fácilmente en la descompensación de nutrientes básicos y enfermar. Sin el control adecuado, es posible que el bebé no reciba los nutrientes que necesita para crecer y vivir.

3- Hacer ejercicio de alto impacto

Es importante cuidar tu salud física con ejercicios de bajo impacto como: caminar, yoga, nadar o Pilates. Nunca realices ejercicios donde tengas que saltar, correr, subir, bajar o cargar cosas pesadas; afectas al bebé y podrás tener un parto prematuro, generando malformaciones fetales o retraso en el crecimiento intrauterino.

 4- Mala alimentación

Uno de los fenómenos más comunes del comienzo del embarazo, es el temor de la mala alimentación. Los especialistas siempre te recordarán que debes cuidar tu peso y alimentarte sanamente para que el futuro bebé y tú no sufran complicaciones.

Si crees que debes comer por dos, estás en un error. Durante el embarazo, lo normal es subir de 9 a 12 kilos, de lo contrario estarás perjudicando gravemente tu salud y la del bebé.

Por ejemplo, el bebé podría desarrollar muchas enfermedades como: obesidad, osteoporosis y diabetes. Además, puede tener problemas neurológicos y cardiovasculares entre otros. Tú podrías sufrir de hipertensión, diabetes gestacional, preeclampsia, hemorragias o problemas cardiovasculares y de circulación, etcétera.

Vigila constantemente los alimentos que consumes e investiga al respecto; por ejemplo el comer pescados grandes como: el tiburón o el pez espada, ya que estos pueden son perjudiciales por la gran cantidad de mercurio que almacenan. También la soya, alfalfa o rábano pueden estar contaminados con bacterias acusando enfermedades graves. Lava bien las verduras y frutas, nunca las consumas sin desinfectarlas.

5- Bebidas con cafeína

Es delicioso el sabor del café y beber refrescos de soda, sin embargo, el tomarlo en grandes cantidades es malo para el desarrollo de tu bebé; esto altera su sistema nervioso. Procura agua o jugos para disminuir el antojo.

 6- Baños caliente

Es importante que procures no exponerte a baños muy calientes o ir al sauna, debido a que las altas temperatura provocan mareos y desmayos que obviamente afectan al bebé. Además, es complicado respirar en estos baños o saunas, lo que impedirá que el bebé tenga el oxígeno suficiente para desarrollarse sanamente.

7- Cuidado con los excrementos del gato!
Si tienes un gato en la casa, pídele a otra persona que limpie la caja de arena por ti. Al hacerlo corres el riesgo de adquirir una infección llamada toxoplasmosis.

Ahora bien, si no tienes quien te ayude a limpiar los desechos del gato, hazlo con mucho cuidado siempre usando guantes y lavando tus manos inmediatamente al finalizar. Mucho cuidado con pasar tus manos por los ojos, boca o nariz antes de lavar tus manos.

8- No al alcohol
Los expertos aconsejan evitar cualquier consumo de alcohol (vino, cerveza, whisky o cualquier otro) durante el embarazo por más mínimo que sea. Ya que muchos estudios han comprobado que esta sustancia tóxica daña el sano desarrollo cerebral del feto. Si tienes deseo de tomarte una cerveza, compra una 100% libre de alcohol, en muchos países venden. Pero asegúrate que en la etiqueta diga 0% alcohol.

Así que ya sabes mamá! Cuida tu salud física y emocional, procura estar relajada y descansar todo el tiempo que tu cuerpo lo pida. Vive y disfruta al máximo tu embarazo en compañía de tu esposo y de las personas que amas. Para que ese bebé nazca completamente sano.

POST REPLY