8 cosas que no debes hacer en el embarazo

Desde la confirmación del embarazo, las futuras mamás deben modificar sus hábitos, no solo para garantizar el bienestar de su bebé sino también el de ellas mismas.

Hoy compartimos contigo 8 cosas prohibidas en el embarazo

1- “Comer por dos”

Es normal que las mujeres embarazadas dupliquen la ingesta de comida pensando que deben comer por dos personas. Pero esta mal. Es imprescindible equilibrar los nutrientes, con una dieta rica en alimentos energéticos y vitaminas. 2,500 calorías diarias son suficientes para una mujer embarazada durante el día, con un 10% de proteínas, 55% de hidratos de carbono y 35% de grasas, en caspa generales, aunque es importante que tu doctor sea quien te guíe parra alimentarte según tus necesidades.

Recuerda que comer de más hará que ganes más peso del necesario lo cual podría traer graves consecuencias como por ejemplo la Preeclampsia.

2- El impacto de tus ejercicios!

Todas sabemos  que los ejercicios son recomendables durante el embarazo pero, para tener un embarazo sano y un parto más fácil y exitoso. Pero los ejercicios de alto impacto no tienen que estar en tu rutina. Algunos de estos ejercicios son:

  • Abdominales. 
  • Levantar pesas. 
  • Sentadillas. 
  • Deportes de contacto como fútbol, voleibol o baloncesto. 

3- No tomar suficiente agua

Los médicos recomiendan tomar de 1.5 a 2 litros de agua diariamente. Es muy importante para todas las embarazadas beber agua durante todo el día y de manera frecuente. El agua hidrata la piel durante el embarazo, mejora la concentración y ayuda a sentirte menos cansada. Además en el periodo de lactancia, compensa la producción de leche.

4- Beber café o bebidas que contienen cafeína

Muchos estudios han  demostrado que beber más de una taza y media al día favorece las contracciones e incrementa el riesgo de padecer un aborto.

Si no puedes vivir sin el café, vas a tener que hacer un esfuerzo por el bien de tu bebé. La recomendación es probar las opciones descafeinadas. Recuerda que este “ingrediente” lo encuentras en el té negro o verde y refrescos gaseosos entre otros productos.

5- Alimentos sin pasteurizar o crudos

Al ingerir alimentos crudos o sin pasteurizar pueden causarte alguna bacteria. Estas bacterias pueden facilitar el desarrollo de  infecciones, por ello recomiendan no ingerir alimentos crudos. Estos son algunos ejemplos:

  • Pescados con alto contenido de mercurio, como el tiburón, el pez espada, King Mackerel (caballa) y Tile Fish (blanquillo). Siempre averigüe con su departamento de salud local antes de comer cualquier pescado que pesque usted mimso.
  • Carne cruda o no bien cocida, incluyendo la carne de res, cerdo y pollo. Esto incluyen los “hot dogs” y los fiambres o carnes frías (como el jamón o bologna).
  • Huevos crudos o no bien cocidos o comidas hechas con ellos. Esto incluye la mezcla para pasteles y galletas.
  • Huevos revueltos suave
  • Quesos blandos no pasteurizados, como el brie, feta, Camembert, Roquefort, queso blanco, queso fresco y Panela
  • Jugo o leche no pasteurizada, o alimentos hechos con ellos

6- Prohido el alcohol

Es una de las primeras cosas que los médicos prohiben durante el embarazo, es importante recordarlo siempre por el bien de tu bebé. Los expertos aconsejan no consumir alcohol, aunque sea poco. Investigaciones han concluido sin importar la cantidad puede dañar el desarrollo del cerebro del feto.

7- Cuidado con los excrementos de gato

Dile a tu pareja o a otra persona de la casa que se encargue de limpiar la caja del gato. Si tu lo haces, estás en peligro de contraer una infección muy conocida llamada toxoplasmosis, que puede generar inconvenientes como parto prematuro, retraso en el crecimiento y lesiones oculares o cerebrales. Si no tienes a nadie que lo haga por ti, coloca guantes plástico alto, y lava tus manos inmediatamente después de finalizar.

8- Baños Calientes

Durante tu embarazo debes limitar los saunas o jacuzzi caliente. Aunque relejan, estos hábitos provocan problemas en el bebé. Así que eviitas bañarte con agua muy caliente y exponerte al sol.

POST REPLY