Celebrar la fiesta de cumpleaños de nuestros hijos tiene un significado y un valor mucho más importante de lo que tu piensas. Más allá de lo material o los regalos recibidos, es algo muy valioso para todos los niños. Sin importar que tengan o no recursos. Hoy te diremos todo sobre la importancia de celebrar ese día especial.
No hay ningún tipo de excusas para no celebrar un año más de vida, el día en el que nacimos, un año más de vida, un año más de existencia sobre la tierra. ¿Qué puede ser más importante que estar vivo?
En ese día debemos tratar de cumplir los sueños o deseos de nuestros hijos, hacerles regalos, elegir el sabor de su bizcocho favorito y hacer una decoración de lo que más le guste (con su super héroe o muñeca favorita).
¿Qué le enseñamos a nuestros niños al celebrar un año más de vida?
La fecha de cumpleaños es algo necesario para fomentar su autoestima. Expresar cariño es una tarea diaria, más aún en este día que se palpa cada palabra, cada gesto, cada acto de los padres a sus hijos. Con esto enseñamos a los niños a ser más agradecidos por lo que tienen y a ser más amorosos con los demás.
No tienes que hacer una enorme fiesta, no importa que cantidad de dinero hay en tus bolsillos. ¡La creatividad lo puede todo! Lo que realmente importa es con la intención que lo hagamos, la dedicación y el empeño puesto. El poner algunos detalles de lo que a tus niños le guste, es lo que ese pequeño valorará.
La importancia de celebrar el cumpleaños de los niños
Al celebrar su cumpleaños les enseñamos a nuestros niños la importancia de compartir, la importancia que tiene la familia y los amigos y algunos valores de la vida, como la humildad.
Como dijimos más arriba, no es necesario gastar mucho dinero, si no adecuarnos a lo que podamos según nuestra situación económica.
Lo único importante es que nuestros hijos aprendan el valor de la vida, que aprendan que vivir es hermoso y que sentirse amado y tener el apoyo de sus padres y familias es el único y más grande regalo que puedan recibir.