Método Ramzi: una forma de conocer el sexo de tu bebé

¡Felicidades mamá! Ahora estas super feliz porque viene en camino un pequeño que cambiará tu vida para siempre. Ese pequeño ser que amarás toda una eternidad y que te convertirá en la mujer más feliz del planeta.

No sé porque, pero sin importar que se trate del primer, segundo o tercer embarazo, las mujeres sentimos esa necesidad de conocer el sexo del bebé.

Utilizamos el calendario chino, la cuchara y el tenedor, la prueba del bicarbonato y muchísimos más. Existen muchísimos métodos para conocer el sexo de nuestro pequeñito (algunos confiables y otros no). El método más seguro es la ecografía a las 20 semanas de gestación, pero muchos padres no tienen la paciencia para esperar tanto, así que usan otros métodos antes de llegar a las 20 semanas.

¿Qué es y en que consiste el método Ramzi para saber el sexo del bebé?

Le llaman el método Ramzi porque “Ramzi” es el apellido del doctor que descubrió el método. Según el médico este método tienen un 97% de precisión sobre la base de la ubicación de la placenta en la primera ecografía.

El método solo es recomendado en las primeras semanas de embarazo cuando tu bebé aún es un embrión (antes de las 9 semanas).

Según el método si tu bebé está implantado a la izquierda es una niña  pero si el bebé está implantado en la derecha es un niño.

A pesar de todos los métodos que existen, nosotros siempre recomendamos la ecografía de las 20 semanas para confirmar el sexo del bebé.

Yo conocí el sexo de mi bebé a las 12 semanas de gestación a través de una ecografía abdominal. ¡Es un niño! Pero para confirmar que era cierto, volví a realizar la ecografía a las 20 semanas de embarazo….y efectivamente ¡Es un príncipe!

Y ustedes mamitas ¿Cuáles métodos han utilizado para conocer el sexo de su bebé? ¿Les funcionó?