5 Mentiras o creencias del embarazo que no todas lo saben!

Es normal sentir temores y miedos durante el embarazo. Desde que anunciamos que estamos en la dulce espera, comienzan los familiares y amigos cercanos a hablar sobre lo que es bueno o malo, muchas veces nos dan consejos o comentan cosas que son totalmente falsas (y mayormente no lo hacen con mala intención), sino que son mitos que vienen desde la antigüedad y se han mantenido hasta ahora.

A veces por inexperiencias las madres gestantes entramos en falsas creencias sobre nuestro embarazo y nos llenamos la cabeza de preocupación pensado en dicha cosa! Por eso hoy queremos compartir contigo 10 mitos o creencias falsas del embarazo que no todas conocen.

Los antojos dulce o salados determinan el sexo del bebé: Seguramente has escuchado que si durante el embarazo tienes antojos por las cosas dulces tendrás una niña, pero si tienes antojos de las cosas saladas, entonces será un niño.

Durante el embarazo podemos tener un sin fin de antojos y todos totalmente diferentes, como también es posible que no se te antoje nada en particular. Sin importar que tipos de antojos tengas, ninguno va a determinar el sexo de tu bebé.

Si no tienes náuseas matutinas significa que tendrás un niño: Otro clásico! Me decían que si no me daban náuseas por las mañanas iba a tener un niño. Pero esto no es cierto, la mayoría de las mujeres embarazadas presentan síntomas como las náuseas y los vómitos matutinos.

Quien mejor que yo para afirmar eso, soy madre de dos príncipes y los dos embarazos fueron totalmente distintos. Con mi primer embarazo tenía náuseas y vómito a todas horas (hasta el agua la vomitaba), sin embargo, con mi segundo embarazo fue todo distinto, nada de náusea ni vómitos en ninguna semana de gestación.

Si tienes mucha acidez estomacal, tu bebé nacerá con mucho pelo: Tengo una amiga que es casi como mi hermana, ella presentó mucha acidez estomacal durante su embarazo y todas las personas le decían (tu bebé nacerá con mucho pelo). La acidez es una molestia común del embarazo y no hay ningún estudio que demuestre que por tener acidez durante la gestación el bebé nacerá con mucho pelo!

Si tu madre tuvo un parto fácil, tu también lo tendrás: ¿Acaso tu madre y tu son las mismas persona? Todos los embarazos son diferentes, puede ser que en uno haya sentido contracciones y en otro no, que en uno hayas tenido náuseas y vómitos y en otro no. Que tu madre haya tenido un parto fácil o difícil no significa que tu también lo tendrás Tu cuerpo es único y diferente, y las madres que han tenido más de un embarazo pueden dar testimonios de que todos son distintos aunque se trate de un mismo sexo.

Las relaciones sexuales pueden dañar al bebé: Para nada! tener relaciones sexuales puede ser benéfica y todos los médicos lo recomiendan hasta los últimos días de gestación, a menos que haya una condición que lo impida, entonces su médico lo prohibirá. Siete capas de piel, desde la pared abdominal hasta el saco amniótico protegen al bebé. El líquido amniótico también protege al bebé y le proporciona un entorno de amortiguación como por ejemplo: si te caes o te das un golpe en el vientre. Así que no te preocupes, las relaciones sexuales no pueden alcanzar, tocar o dañar a tu bebé.

POST REPLY