Las contracciones de Braxton Hicks son falsas contracciones. Pueden aparecer en el séptimo mes de embarazo, pero por lo general se hacen más notable a finales del embarazo, especialmente en las últimas semanas de gestación (36-40 semanas), cuando ya se acerca el momento del parto.
Muchas me han preguntado que ¿Por qué a veces su panza se pone dura? La respuesta es sencilla, son las contracciones de Braxton Hicks, estas hacen que tu útero se contraiga y se endurezca por momentos para ir preparando los músculos del útero para el verdadero momento ¡El parto!
Aunque las contracciones de Braxton Hicks suelen ser sin dolor, algunas mujeres siente dolor abdominal e incluso dolores fuertes. Vas a ver como tu pancita se endurece y hasta se te hace raro cuando la tocas. Estas contracciones suelen variar en duración, algunas son largas y otras más cortas.
Mientras más se acerca el día del parto, estas se aparecen con más frecuencia, duran más tiempo y hasta podrían llegar a ser dolorosas, haciéndote ir al hospital confundiéndolas con las verdaderas contracciones.
¿Cómo puedo aliviar las contracciones de Braxton Hicks?
Algunas embarazadas se alivian cuando toman un descanso, beben agua, toman una ducha tibia o cambian de posición.
¿Cómo puedo saber cuando se trate de las contracciones de Braxton Hicks o cuando realmente sean las verdaderas contracciones?
Como dijimos anteriormente, las falsas contracciones usted podrá aliviarla al tomar una ducha, tomando agua o simplemente cambiando la posición. Sin embargo, cuando se trate de las verdaderas contracciones; los dolores serán más a menudo, más fuerte y de mayor duración.
Las verdaderas contracciones van a seguir sin importar lo que usted haga. Estas no se detendrán porque usted cambie su posición o por tomar una ducha caliente.
Cuando comienzan las verdaderas contracciones, al principio no son regulares, pero según van pasando las horas se van haciendo más regulares.
Nota importante!!!
Si usted se da cuenta que está sangrando igual o parecido a la menstruación vaya al médico de inmediato. También debe ir por emergencia si usted nota que está votando líquido de su vagina y es de color verde o tiene mal olor (esto podría indicar que su bebé defecó dentro de usted) y puede ser peligroso para ambos.