Ya tu bebé está listo para nacer, el miedo de que naciera antes de las 37 semanas (bebé prematuro) ha pasado. A partir de las 37 semanas un embarazo se considera a término, eso quiere decir que tu pequeñito está completamente desarrollado y puede vivir fuera del útero sin problemas.
Tu fecha probable de parto está cada vez más cerca, pero debes estar preparada porque tu bebé puede nacer antes de la fecha prevista e incluso después.
Tu bebé ya pesa alrededor de 6 libras y puede medir entre 48 y 51 centímetros desde su cabecita hasta los talones. Para esta semana la mayoría ya están en posición para el parto (con la cabeza hacia abajo). Tu bebé ahora tiene menos de la sustancia sebácea que lo cubría (vérnix caseosa), aunque al nacer aún va a tener bastante.
Cambios en la madre
Si tu bebé se ha encajado en el canal del parto, te sentirás más ligera y notarás que se te hace más fácil respirar, esto es porque la presión que el bebé ejerce, ahora la está haciendo en otro lugar. Sin embargo, puede que necesites ir mucho más seguido al baño a orinar por la presión que hace tu pequeño en la vejiga.
Si el bebé se ha encajado también puede ser que te des cuenta de que tu barriga se ha desplazado hacia abajo y hacia adelante. Tu médico puede analizar el cuello del útero para saber si hay cambios en el, tu doctor puede decirte a través de este simple análisis, si el bebé se encuentra en posición y cuanto a bajado hacia el canal del parto.
Las contracciones de Braxton Hicks pueden aparecer seguido durante estas últimas semanas. (Contracciones falsas), esto es para prepararte para cuando lleguen las verdaderas contracciones del parto. (No todas las mujeres experimentan las contracciones de Braxton Hicks).