Es normal ver a muchos padres darle besos en la boquita a sus bebés. Pero alguna vez nos hemos puesto a pensar en las consecuencias de estos, te has puesto a pensar ¿Si está bien o no besar a un niño en la boca? Pues hoy vamos aclarar tu duda y te dejamos lo que piensan los experto sobre este tema.
Según los expertos darle besos a tu pequeño en la boca, aparte de que resulta poco higiénico, puede transmitir muchas infecciones a través de ellos a tu bebé. A través de esas gotitas de salivas, se pueden transmitir muchas infecciones, como por ejemplo gripe o hasta mononucleosis.
La cavidad oral de un adulto contiene bacterias que pueden causar enfermedades en las encías y boca del bebé. La boquita de un recién nacido es prácticamente estéril al nacer y poco a poco se invade de gérmenes. La transmisión de estos microbios viene, en la gran mayoría de los casos, a través de los padres.
Existen muchísimas formas de transmisión de los microbios a la boca del pequeño; a veces los padres utilizan la boca como mecanismo de “limpieza de un chupete”. ¿Usted de verdad cree que está limpiando el chupete al meterlo en su boca? No! Todo lo contrario, lo esta llenando de más gérmenes. Es muy normal en muchas madres ver esto, también es muy frecuente que alimenten al bebé con la misma cuchara del adulto, o que corten alimentos con su boca, y después se lo dan al niño.
A través de todas esas cosas mencionadas, estamos intercambiando salivas con nuestros niños, su saliva tiene mucho gérmenes y a través de ellas vienen las infecciones. Infecciones de la garganta, herpes labiales, gripe etc. En vez de limpiar el chupete de su hijo con su boca, mejor lleve con usted una botella de agua, para así lavarlo cuando este se caiga. Aunque quizás para muchos parezca una exageración es mejor “evitar besar a los bebés en la boca”.
¿Sabes que son los herpes labiales?
Los herpes labiales también conocidos como fuego o úlceras bucales, pueden ser contagiosos en los bebés. El herpes es un virus muy contagioso y se transmite a través de un simple beso, incluso si la persona que posee el virus no tenga herpes labial en ese preciso momento y no presente síntomas.
Como padres siempre queremos lo mejor para nuestros hijos, pero a veces por falta de información hacemos cosas que podrían perjudicarlos. Cuida a tu bebé, no lo beses en la boca ni permita que otros lo hagan.