Una de las dudas más frecuentes de las embarazadas es si pueden tener relaciones durante el embarazo, y si esto podría afectar al bebé.
La respuesta es ¡SI! a menos que usted tenga amenaza de aborto u otra complicación del embarazo y su médico le haya indicado lo contrario, si su embarazo marcha bien, usted puede tener relaciones íntima con total normalidad.
Otra de las preguntas que más hacen las embarazadas es ¿Qué siente el bebé en mi vientre cuando tengo relaciones?
No te preocupes tanto por eso, tu bebé no necesariamente sentirá que estas teniendo relaciones, bueno, es un pequeño inocente que ni siquiera sabe lo que es eso.
No tengas miedo de que lo vas a lastimar, el líquido amniótico que lo rodea se encarga de protegerlo y es como un amortiguador que no permite que los movimientos bruscos lastimen al pequeño (es como una especie de escudo o armadura para él). Así que probablemente tu pequeño no sienta nada durante la actividad.
Como dijimos más arriba el bebé esta protegido, y los movimientos o actividades físicas no lo perjudicarán. De hecho en el 95% de los casos se recomienda que la embarazada realice deporte durante la gestación, a menos que se trate de un embarazo de alto riesgo y su médico haya indicado reposo absoluto.
Tu bebé si sentirá un poco de presión al momento que llegues al orgasmo, el útero se contrae, por lo tanto el bebé siente un poco de presión. Pero esto no es nada malo, ni perjudica al bebé. Tu pequeño no sentirá dolor por esta presión y no existe riesgo de que esta provoque el trabajo de parto.
En resumen tener relaciones durante el embarazo es completamente seguro y no hay nada de que preocuparse.
Nota:si su embarazo es de alto riesgo o presenta amenaza de aborto no tenga relaciones si el médico lo ha indicado.