Desde el primer momento que sabemos que estamos embarazadas, llegan millones de dudas y preguntas a nuestra cabeza. Pero no te asuste! Aquí hemos seleccionado algunas de las preguntas que recibimos con más frecuencia de las mamitas primerizas.
¿Cómo se cuentan las semanas de embarazo?
La mayoría de mujeres piensan que el embarazo se cuenta desde la última ovulación, pero no es así. El embarazo se cuenta desde el primer día de tu último periodo (tu última menstruación).
Te puede interesar leer: Cómo contar las semanas, meses y trimestre del embarazo
No me siento embarazada… No siento nada!
Muchas mamitas embarazadas se preocupan mucho durante las primeras semanas ya que no notan muchos cambios en su cuerpo y todo sigue, aparentemente “como siempre”. Pero no te preocupes, es totalmente normal, algunas mujeres tienen dolores en los senos, mucho cansancio y sueño desde el principio del embarazo, mientras que otras no sienten absolutamente nada.
¿Cuáles alimentos no puedo comer durante el embarazo?
Hay algunos alimentos que están totalmente prohibidos en el embarazo, por ejemplo no debes comer pescados grandes porque almacenan mercurio en cantidades peligrosas para las embarazadas.
Evite comer los siguientes tipos de pescados: El pez espada, el tiburón, la caballa de rey, blanquillos o malacanthidae. No debe fumar, tomar alcohol ni cafeína. No debes consumir leche, jugos o quesos que no estén pasteurizados. La carne debe estar bien cocida, asegúrese de pedir carne bien cocida cuando coma fuera de casa.
Te puede interesar: Alimentos que no debe comer en el embarazo
¿Tengo que tomar alguna medicina?
Tu médico te indicará tomar vitaminas prenatales, la mayoría de las vitaminas prenatales tienen la cantidad de suplementos necesarios. Si no es así, tu doctor te mandará a tomarlo por separados. Pero lo más importantes son el ácido fólico y el yodo.
¿Puedo seguir durmiendo boca abajo?
Mientras no tengas pancita, puedes seguir durmiendo boca abajo. Después puedes dormir de lado, los médicos aconsejan dormir del lado izquierdo porque favorece a la circulación de la sangre y oxigeno para el bebé.
¿Puedo viajar?
Si no hay ningún tipo de complicación en tu embarazo, puedes viajar sin problemas. Aunque debes evitar viajar en las fechas cerca de tu parto.
¿Puedo usar pantalones apretados?
Al principio no importa que sigas usando tus pantalones, pero mientras vayan pasando los meses tu barriga comenzará a crecer y te comenzarás a sentir incomoda y traerte problemas circulatorios. Así que cuando notes que ya te aprietan, es mejor cambiarlos por licras, leggings o pantalones especiales de maternidad.
¿Puedo seguir realizando deporte?
Si tu médico no lo prohíbe por algún problema del embarazo, no tienes que dejar de hacer tus ejercicios. Eso sí, no debes hacer ejercicios muy pesados. La actividad física es muy recomendable durante el embarazo, puedes caminar, trotar, nadar, practicar yoga y otros ejercicios de bajo impacto.
Estas son algunas de las preguntas que recibimos con más frecuencia, si tienes dudas o preguntas sobre el embarazo, puedes dejarla en los comentarios.