Si durante tu embarazo has estado muy estresada o nerviosa, lo más probable es que tengas a un bebé completamente sano. Tu bebé puede sentir todo lo que tu sientes, tu tristeza, tu estrés, tu alegría etc. Sin embargo, aunque tu bebé pueda sentir tu estrés y tristeza, en raras ocasiones el estrés severo puede afectar al desarrollo de tu pequeño.
Es normal que durante el embarazo en ocasiones te sientas muy tensa y estresada, quizás por el trabajo, los quehaceres de la casa, una discusión con tu pareja que te saco de orbitas etc. Pero lo más aconsejable es que cuando te sientas estresada trates de reducir el estrés en la medida posible.
Nuestro organismo está diseñado para sobrellevar diferentes niveles de estrés, durante el embarazo algunas mujeres sufren mucho estrés por los cambios hormonales, pensando en los gastos que conlleva tener un bebé, si es madre soltera, la preocupación sobre el bienestar de su bebé, el miedo al parto etc. Pero a medida que te preparas para ser mamá, debes aprender a disminuir el estrés, por esa razón hoy te traigo algunos consejos que te ayudarán.
Trata de descansar
Descansar durante el embarazo es muy importante, tanto para ti como para tu bebé. “Descansar” durante el embarazo parece una tarea fácil, pero a veces es más difícil de lo que parece. Si, lo sabemos! Llevar los quehaceres de la casa, el trabajo, tener otros hijos no es tarea fácil, pero tómate un descanso de vez en cuando, y no te sientas culpable por dedicar tiempo para ti y tu bebé y “no hacer nada”.
En el trabajo
En tu trabajo trata de tener tu tiempo para relajarte y descansar. A la hora de tu descanso, trata de irte a un lugar donde puedas relajarte, escucha algo de música y coloca tus piernas en alto.
En la casa
A muchas mujeres le gusta tener su casa perfecta y reluciente, durante el embarazo hay que dejar a un lado el “perfeccionismo”, el 90% de las embarazadas se sienten más cansada que antes del embarazo, y súmale a esto las náuseas, los vómitos, los dolores de espalda, los pies hinchado. Así que aunque te guste tener tu casa reluciente, trata de disminuir algunas tareas del hogar. Habla con tu pareja para que te ayude con los quehaceres del hogar, y si tienen más hijos que él se encargue de cuidarlos mientras tu descansa.
Yoga en el embarazo
Practicar yoga durante el embarazo mantiene tu cuerpo flexible y te enseñan muchas técnicas de relajación. Si eres de las que sufren de estrés y ansiedad, el yoga es perfecto para ti, las técnicas de respiración que se usan al practicar yoga tranquilizan bastante.
Escuchar música
La música durante el embarazo es beneficiosa para la madre y su bebé. La música hace aflorar tus emociones, ayuda a relajarte y a olvidarte por un momento de los problemas. Escucha música de tu agrado, baila, canta y disfruta de tu bella etapa.
Nota: El estrés continuo y severo si podría causarte algunos problemas, pero esta clase de estrés afecta a muy pocas mujeres.