Los expertos afirman que todas las mujeres sufrimos alguna vez o varias veces de algún tipo de infección vaginal. Hay muchísimas maneras para prevenir las infecciones, pero en algunas ocasiones suceden de igual manera.
Como mujeres sabemos que mantener nuestra zona íntima sana y limpia es muy importante. Esa es la razón por la cuál siempre estamos buscando y comprando diferentes tipos de productos de limpieza para nuestra parte intima, muchos de esos productos ofrecen hacer muchas cosas, pero al final los resultados son muy pocos.
A parte de que estos productos a veces cuestan mucho dinero, en muchas ocasiones son contraproducentes para nuestra salud, pues evitan que nuestra vagina se regule de forma natural, lo que podría provocar más inconvenientes que beneficios.
Es muy común que los productos de limpieza íntima afecten nuestra flora vaginal, lo que ocasiona que tengamos infecciones y hongos de manera más seguida, también afecciones como la resequedad y te preguntas ¿Qué está sucediendo?
No más productos químicos
Hoy quiero compartir contigo algunos enjuagues naturales con los cuales podrás mantener tu vagina libre de hongos, bacteria e infecciones, esa es la razón por la cuál los ginecólogos nunca te dirán sobre su uso, para que te veas obligada a visitar frecuentemente su consultorio y tener que gastar en productos caros que al final muchas veces no dan ningún resultado.
Vinagre blanco: Es fundamental y es clave para la eliminación de hongos, malos olores y bacterias en la zona íntima. Lo que vas a hacer es muy simple: Vas a mezclar dos cucharadas soperas de vinagre por cada litro de agua y con la mezcla te vas a lavar. (es muy importante no exceder la cantidad de vinagre), ya que podrías irritar la zona.
Vinagre de sidra de manzana: También conocido como vinagre de sidra o vinagre de manzana. Si tienes la comodidad y facilidad de utilizar una bañera o tina, este consejo te puede ser muy útil. Lo que debes haces es preparar tu tina con la cantidad de agua que acostumbras a llenarla y agregar 1/2 taza de vinagre de manzana y después entrar y relajarte por 15-20 minutos. (los resultados son mucho mejor, si utilizas agua tibia).
Hojas de limón: Prepara una infusión con medio litro de agua y un puñado de hojas de limón, llévala a la estufa y deja que hierva por 15 minutos, después deja reposar y cuando este tibia colar y aplicar sobre la zona.
Por último tenemos otras recomendaciones para mantener tu zona íntima sana:
- Siempre bebe mucha agua, esto te ayudará a eliminar toxinas.
- Consumir yogurt natural ayuda a prevenir las infecciones.
- Trata de utilizar ropa interior que estén hecha de algodón.
- Evita las duchas vaginales o papel higiénico perfumado ya que alteran el pH natural de tu vagina.
- Trata de usar jabones neutros o muy suaves para el lavado de tu zona íntima, es para evitar que modifiquen la acidez vaginal.