Si usted está embarazada debe aprender como protegerse de las picaduras de los mosquitos durante esta hermosa etapa.
Las picaduras de algunos mosquitos pueden contagiarte de graves enfermedades y hacer que tu bebé nazca con deformidades. Por eso hoy quiero darte algunos consejos de como debes protegerte de las picaduras de los mosquitos, para que lleves un embarazo sano y tú y tu bebé se encuentren fuera de peligro.
Unas de las enfermedades que se contraen a través de las picaduras de mosquitos son el Zika y el dengue, pero quiero aclarar que no todos los mosquitos (las picaduras son a través de unos mosquitos en especial, los nombrados AEDES, estos son los mosquitos que pueden transmitirte el virus.
¿Qué es el Zika?
El zika es un virus que se transmite a través de la picadura del mosquito AEDE, y si usted se enferma de zika durante el embarazo, su bebé corre los riesgos de nacer con deformidades u otros defectos de nacimiento.
El 80% de las personas que contraen zika no muestran síntomas y pueden no enterarse de que están infectadas.
Las personas también pueden contraer zika a través de las relaciones sexuales o a través de transfusiones de sangre, o si utilizan inyecciones usadas.
El zika está afectando partes de Centroamérica, Sudamérica, México el caribe y otros lugares señalados por los centros para el control y prevención de enfermedades. El tipo de mosquito vinculado al brote actual, llamado Aedes aegypti, vive en esos lugares.
Durante el embarazo no tenga relaciones sexuales sin protección con una persona que tenga zika o pudiera tenerla.
Cómo protegerse de las picaduras de mosquitos durante el embarazo
- Use repelentes de insectos que contengan DEET, picaridina o aceite de eucalipto limón.
- Como usted está embarazada, asegúrese de que el repelente que usted va a comprar haya sido aprobado por la agencia de protección ambiental.
- Vístase con mangas y pantalones largos (que sean fresco).
- Si no puede mantener los mosquitos fuera de su hogar use un mosquitero para dormir.
- Asegúrese de mantener todos los recipientes de agua bien tapados y no dejar agua acumulada en su patio.
Si durante su embarazo usted viajó a un lugar afectada por zika o dengue hable de inmediato con su doctor. Recuerda mamá que tú salud y la de tu bebé está en tus manos.