Los bebés se llevaban diez días de diferencia de haber sido concebidos. A estos casos se les conoce como “superfetación”, que es cuando la madre queda embarazada “estando ya embarazada”.
En este caso los bebés serán mellizos (no gemelos), dos óvulos fecundados por dos espermatozoides diferentes, con algunos días de diferencia.
Por ejemplo (en este caso, la madre tuvo relaciones un 10 de marzo (por así decirlo) y quedó embarazada. Pero pasan 10 días y vuelve a tener relaciones y vuelve a quedar embarazada). (Quedó embarazada estándolo).
Aunque estos casos suelen ocurrir más en los animales como las ovejas y los caballos, en las personas también pueden suceder “aunque en casos muy difíciles” (incluso la mujer puede quedar embarazada de hombres diferentes, en caso de estar con más de uno en un corto tiempo).
Hoy te vamos hablar un poco de la historia de Kate. Ella tenía problemas para concebir porque sufría de ovario poliquístico, pero después de muchos intentos, 9 años buscando un embarazo “por fin lo ha conseguido”.
La felicidad para Kate y su pareja fue enorme, pues aparte de que habían logrado el tan deseado embarazo “estaba embarazada de gemelos” (ambos bebés se concibieron el mismo día, y compartían el mismo saco amniótico), pero a los pocos días perdió a uno de los bebés.
Pero 10 días después de concebir, Kate volvió a embarazarse, ahora estaba esperando mellizos, pero que no se habían concebido al mismo tiempo. En la ecografía se diagnosticó el tiempo que había de diferencia en los bebés.
Como dijimos más arriba, se trata de casos que casi no ocurren en los humanos debido al control hormonal del embarazo.