Papilla de patata con judías verde (a partir de los 6 meses)
Para esta receta vas a necesitar los siguientes ingredientes:
-
- 60 gramos de judías verdes.
- 100 gramos de patatas.
- Un poco de leche (de la que toma el bebé).
- 30mililitros de agua mineral.
Modo de preparación:
Debes lavar muy bien la patata y cortarla en cubitos de tamaños regulares, lavar y las judías verdes y llevar los dos ingredientes a cocinar hasta que estén listo (Hervir con agua solamente, sin sal).
Después vas a triturar la patata y las judías (todo junto) y vas agregar un poco de leche para crear una mezcla suave, después puedes servir de inmediato (con cuidado de que no esté caliente para el bebé).
Compota de pera (a partir de los 6 meses)
Para la compota de pera vas a necesitar:
-
- 1 pera
- 150 mililitros de agua mineral.
Vas a lavar muy bien la pera y luego la vas a pelar. Después debes extraer el corazón y cortar en cubos. Pon la pera a cocinar durante 15 minutos en fuego suave y mueve de vez en cuando. Pasado ese tiempo debes triturarla y dejar que se enfríe hasta que esté templado.
Puedes hacer compotas de manzanas, melocotón etc. Haciendo el mismo procedimiento.
Compota o papilla de zanahoria (a partir de los 6 meses)
Para la compota o papilla de zanahoria vas a necesitar lo siguiente:
- 1 zanahoria.
- Agua mineral.
Lava muy bien la zanahoria y córtala en pequeños pedacitos, después échala en un cazo o caldero con agua y llévala a fuego medio por 15 minutos o hasta que estén blandas.
Después que las zanahorias estén lista, deja enfriar un poco el agua donde se cocieron, luego que el agua esté un poco templada pon la zanahoria en la licuadora un poco de agua (que se forme una pasta suave), si deseas puedes triturarla con un tenedor y agregar un poco de leche de continuación.
Puedes mezclar otros alimentos con la zanahoria como son (arvejas, manzana, arroz o durazno), así le das a probar diferentes sabores a tu bebé.
Nota importante: La OMS (Organización Mundial de Salud recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses. Cuando el bebé cumple 6 meses se comienza a introducir alimentos a su dieta en conjunto con la leche materna o fórmula.
Si es la primera vez que vas a introducir alimentos a tu bebé, se recomienda introducir los alimentos uno a uno dejando espacio de tiempo entre cada alimento, esto es para poder identificar las posibles alergias que pueden provocar algunos alimentos. También se aconseja darle de comer durante la mañana o el medio día, por si hay reacción alérgica no se presente durante la noche.
Te recomendamos comprar vegetales y frutas orgánicas y siempre lava tus manos antes de la preparación de los alimentos de tu bebé. Al preparar alimento para tu bebé no agregues sal, azúcar ni condimentos.