En este tiempo la tecnología está bastante avanzada y existen muchísimos métodos para saber el sexo del bebé, lo más temprano que se puede saber si estás esperando niño o niña es a las 8 semanas (que son dos meses de embarazo), pero por lo general la mayoría de las embarazadas saben el sexo de su bebé a partir de las 16 semanas (que son 4 meses de embarazo).
Análisis de sangre para saber el sexo del bebé
A través de un sencillo análisis de sangre usted podría conocer el sexo de su bebé en las primeras semanas de gestación (a las 8 semanas como dijimos en el primer párrafo), y lo mejor de este análisis es que es muy seguro con una certeza entre 95 y 99%.
Según las investigaciones, la sangre de la madre tiene información suficiente para determinar el sexo del bebé a partir de la semana 8 de embarazo.
A través de una prueba de orina casera
Este es un método nuevo que está disponible en Estados Unidos, México, Brazil, España y algunos países más. Es una simple prueba muy parecida a una prueba de embarazo, según los fabricantes tiene un 90% de seguridad y puedes comprarlo sin necesidad de receta.
Puedes usar este método a partir de la 10 semanas de embarazo, y los resultados se obtienen en 10 minutos o menos. Pero estuvimos investigando con algunas de las mamitas que nos siguen y en nuestra encuesta la mayoría respondieron que este método no es fiable, puedes hacerla si quieres, pero te aconsejo realizar una ecografía a las 20 semanas para confirmar.
A través de la amniocentesis
La amniocentesis determina el sexo de tu bebé con total seguridad a partir de las 10 semanas de gestación, la prueba se hace a través de una muestra de líquido amniótico y se realiza especialmente para averiguar si el bebé podría tener anomalías genéticas como el síndrome de down, pero esta prueba puede poner en peligro a tu bebé ya que tienen un 1 a 5% de riesgo de abortos espontáneos.
A través de un ultrasonido
El ultrasonido es la forma más conocida y popular para conocer el sexo del bebé, también es la forma menos invasiva y muchos seguros médicos la cubren. Lo único malo es que si tu bebé está en una posición difícil, puede ser que no se pueda ver su partecita y tengas que repetir el ultrasonido otro día. Pero esto dependerá mucho de la experiencia del ecografista y la calidad del equipo que usen.
Usted puede saber el sexo del bebé a partir de la semana 13 a través de un ultrasonido, pero se recomienda realizar el ultrasonido a las 20 semanas que es donde te pueden decir el sexo de tu bebé con un 100% de seguridad.
Realizar un ultrasonido a las 13-14 semanas de gestación no es seguro, porque a esta edad gestacional la mayoría de los ultrasonidos tienen un margen de error bastante alto.
Consejos para el día del ultrasonido
Mi ecografista siempre me decía que era bueno comer algo dulce antes del ultrasonido, como chocolate o jugo de naranja minutos antes del ultrasonido, ya que esto ayuda a que el bebé se mueva.