Sin duda alguna el embarazo es una de las etapas más hermosas de cualquier mujer, a pesar de todos los días sin dormir, las náuseas, los dolores de espalda y todas las incomodidades que el embarazo puede ocasionar, ninguna se compara con las que suceden durante el parto y que nadie nos dice sobre ella.
Aquí te dejo 6 cosas que nadie te dice sobre el parto:
#1- Las contracciones pueden durar varios días.
Las contracciones pueden empezar varios días antes del día de dar a luz (no en todos los casos), las contracciones también van a seguir por algunos días después de haber dado a luz (Entuertos: espasmos dolorosos del útero que se presentan los primeros días después del parto), estos pueden controlarse con los medicamentos que te darán en el hospital.
#2- La fecha probable de parto no siempre acierta
Los medicos te darán una fecha para dar a luz, pero estas fechas no suelen ser exactas. Tu bebé puede nacer el mismo mes, pero un día diferente al que te dijeron. La fecha probable de parto casi siempre está entre las 37 semanas y la 42. El bebé podría nacer dos semanas antes de la fecha prevista o incluso dos semanas después.
#3- Posiblemente la mamá defeque durante el trabajo de parto
Estos es algo que muchas embarazadas no saben y se avergüenzan y se sorprenden cuando les ocurre en pleno parto, pero esto no debe avergonzarte porque es totalmente normal, ya que sientes ganas de pujar como cuando estas en el baño y los dolores y los pujos hacen que no te des cuenta que esto sucedió. El proceso de pujar a tu bebé en el parto es muy similar al de la excreción (como cuando vas al bañ0), por eso es común que las heces salgan solas. No es un tema bonito de explicar, pero es totalmente normal!
#4 Los planes pueden cambiar
Es bueno que vayas preparada mentalmente para todo, durante el parto no se sabe lo que pueda ocurrir; puede ser que tu embarazo haya estado programado para un parto normal y llega el día y comienzan las contracciones, y el trabajo de parto va marchando my bien, pero casi en la recta final se detiene el parto lo que significa que tendrán que hacer una cesárea para evitar que haya sufrimiento fetal y cuidar tu salud.
#5 Desgarro o episiotomía
En ocasiones el bebé es muy grande y el doctor hace una episiotomía para ayudar a salir el bebé, en otros casos también existen desgarros en el perineo que es la zona entre la vagina y el ano, puede intentar evitarlo dando masajes con aceite de rosa de mosqueta y sobre todo con los ejercicios de kegel para fortalecer el suelo pélvico.
#6 Todos los partos son riesgosos
Como en todo los mamíferos, el parto es riesgoso para los seres humanos. Y lo es aún más en nuestra especia, porque la pelvis de la mujer se contrae y la cabeza de los bebés suele ser grande. Aparte de que un parto humano dura mucho tiempo, lo cuál alarga los dolores y los riesgos.