En el momento de removerle el pañal a tu hijo, puede ser algo frustrante, cuando no ves los resultados esperados, siempre esperamos este momento con ansiedad y para algunos tardar más del tiempo esperando, pensando en ti, en esta oportunidad te mostraremos cómo puede entrenar a tu hijo a ir al baño, con este maravilloso método que te tomará tan solo 3 días en lograrlo.
Este método, aunque es rápido, necesita de tu dedicación, compromiso y atención, así que podrías empezar por preguntarte si tu estas preparada para que tu hijo del de utilizar el pañal y comience a ir al baño, pues lo exitoso de este método va a depender significativamente de ti.
Entrenar a tu hijo a ir al baño en tan sólo tres días
Si vez que ya es hora de que tu hijo deje de utilizar el pañal pero sientes temor de lo frustrante que puede ser el proceso, te mostraremos un método con el que lograrás entrenar a tu hijo a ir al baño rápidamente.
Este es el método de fellom, aunque el entrenamiento es en tan sólo tres días, tu hijo deberá usar pantalones sueltos, sin pañal ni ropa interior durante tres meses mientras está en casa, esto con la finalidad de hacerle más sencillo el lograr quitar el pantalón el mismo para ir al baño.
Lo que necesitarás para lograr el esto en tan sólo tres días, son varios orinales, los cuales deberás distribuir por la zonas de la casa donde tu hijo suele estar constantemente, para poder entrenar a tu hijo a ir al baño sólo deberás hacer lo siguiente:
Primer día de entrenamiento
Tu pequeño deberá ir con las pompas al aire y los padres deberán estar atentos cuando el niño quiera hacer sus necesidades y llevarlo rápidamente al orinal que más cerca se encuentre, debes darle abundante agua al niño, para hacer más frecuente la necesidad de hacer sus necesidades y cuando papá o mamá deban ir al baño, es muy importante que lleven al pequeño con ustedes, para que el pequeño se vaya familiarizando con el inodoro.
Es bastante importante que celebres con tu hijo cuando logre hacer sus necesidades en el orinal y si no lo logra al orinal, no le digas “no pasa nada”, recuérdale “el pipí y la caca va en el orinal”.
Segundo día de entrenamiento
El segundo día debes de hacer prácticamente lo mismo, la única diferencia va a ser que este segundo día podrás salir a la calle, durante sólo una hora y antes de salir asegúrate de que tu hijo ya haya hecho pipí en el orinal y cuando lo saques no le pongas ni pañal, ni ropa interior. Tu objetivo principal será ir y llegar a casa sin escapes.
Tercer día de entrenamiento
En este tercer día, podrás salir durante el periodo de una hora en la mañana y una hora en la tarde, con las misma indicaciones del segundo día y mientras estés en casa con las misma instrucciones del primer día.
Debes de tomar en cuenta que los niños tienden a comenzar a visitar solos el orinal cuando ya le han atinado unas 10 a 15 veces, así sabrás que ya lograste entrenar a tu hijo a ir al baño.