Facebook, Instagram y todas las redes sociales están llenas de fotos de lactancia donde se pueden observar a los bebés amamantando y en su cara un árbol dibujado que los une al pecho de la madre.
Se trata de una campaña cuyo objetivo es normalizar la lactancia materna la cual se ha hecho viral. Las madres que amamantan están usando la etiqueta #treeoflife (árbol de la vida) para mostrarle al mundo el vínculo que hay entre la madre y el bebé y así puedan entender que solo están haciendo lo que la naturaleza ha previsto para el bebé.
Alimentarle de las raíces, del pecho de mamá, continuando con la misión que tenía durante la gestación; el otro árbol de la vida, que es la placenta; haciendo una analogía, podría decirse que la raíz es la placenta, adherida al útero de la madre, con un largo tronco que es el cordón, que termina en las ramas y frutos que conforman al pequeño bebé.
En el caso de los pechos materno, la misma glándula mamaria tiene un parecido a un árbol con raíces, en este caso la leche sería el tronco que une el seno de la madre con el fruto que nutre, tal cual se puede observar en las fotos.
¿Cómo crear una foto de lactancia con el árbol de la vida?
Los pasos son muy sencillos, Aquí te lo explico paso a paso:
- Primero debes descargar una aplicación que se llama PicsArt.
- Eliges la foto amamantando a tu bebé que quieres editar.
- Pulsa “stiker” o calcomanía y escoges el árbol que más te guste posicionándolo de manera que vaya del pecho al rostro del bebé.
- Puedes usar el borrador para quitar algunas de las ramas o raíces que quedan fuera de la imagen.
- Ahora, debemos aplicar magia a la imagen, donde dice “mágico” o “magic”.
Después elige el efecto que más te guste. Los más populares son: midnight, raimbow y flare, pero tu utilizas el que quieras.
- Aplica los cambios y guarda la foto.
y listo, si la vas a compartir en las redes sociales puedes usar la etiqueta o el hashtag #treeoflife
Vas a obtener un resultado hermoso!