Sin duda alguna, el embarazo es una de las etapas más hermosa de cualquier mujer. Sin embargo, es un proceso en el cual se experimentan muchísimos cambios durante esos 9 meses de espera. Por eso hoy queremos compartir contigo algunos datos curiosos que seguramente no sabías sobre el embarazo.
1- En la actualidad se realizan 5 veces más cesáreas que hace 10 años atrás.
2- El útero puede agrandarse hasta 500 veces a su tamaño.
3- A finales del embarazo, la placenta produce más estrógeno en un día que lo que produce una mujer que no está en gestación en 3 años.
4- Durante la etapa del embarazo, el cuerpo de la futura mamá retiene tanto líquido que sus pies se agrandan hasta una talla más.
5- Según algunos estudios las mujeres altas o con sobrepeso tienen más posibilidades de tener embarazos múltiples (mellizos, gemelos, trillizos) etc.
6- El olfato de las futuras mamás aumenta para que se aleje de las comidas que podrían hacerle daño al bebé (especialmente en el primer trimestre).
7- Existe un 85% de posibilidades de que la piel de la futura madre cambie durante la gestación.
8- Las huellas digitales se forman durante el primer trimestre de embarazo (semanas 1-13).
9- En la actualidad los bebés nacen cada vez más pesado. Hace poco nació un bebé que pesaba 15 libras! (queremos aclarar que esto podría traerle muchos problemas en un futuro a ese niño).
10- Muchas mujeres sangran por la nariz cuando están embarazada, es normal y se debe al aumento de flujo en la sangre.
11- El bebé en gestación puede sentir los sabores desde el vientre, los sabores fuertes como el ajo pueden pasar muy fácil por el fluido amniótico.
12- Estimular tus pezones durante el embarazo podría inducir el parto.
13- Los bebés tienen la capacidad de llorar cuando están en el vientre, por eso al nacer no es la primera vez que han llorado.
Todos estos datos curiosos nos demuestra que el cuerpo humano es muy sorprendente y los cambios que ocurren durante la etapa de los 9 meses de embarazo es algo inexplicable.