Cuando los bebés están pequeños (recién nacidos) tienen pancitas y pechos redondos, como también tienen un cuello corto. Su piel está reseca y puede tener descamación, esto es normal y no causa dolor ni molestia a su recién nacido.
Solo necesita tener la piel del bebé bien hidratada con cremas de bebés, aplíquela en todo su cuerpo cada vez que lo considere necesario, o note la piel muy reseca o escamosa.
No necesita ninguna crema hidratante en especial. Puede aplicar unas gotitas de aceites de bebé a la hora del baño, esto ayudará bastante.
- Piel su bebé puede tener algunos puntos blancos en su cara, como si fueran granos, estos se conocen como milia. Estos desaparecerán por si solos, así que no lo exprima.
- Su bebé podría tener sarpullidos rojos en su cara, su espalda o en su pechito en sus primeros días de vida. Esto es muy normal y solito van a desaparecer.
- Pero si su bebé tiene sarpullido como con ampollas con pus o llena de un líquido color transparente, si tiene sarpullido que solo empeoran y no desaparecen, tiene fiebre, tos y no quiere comer, llévelo con el pediatra para que lo revisen, podría tratarse de algo que requiera atención medica.
- Los testículos del bebé al principio pueden estar grande e hinchado. Si es una niña los labios vaginales también podrían estar hinchado y separados. Todo esto es normal y desaparecerá. Si tiene alguna inquietud o preocupación, no dude en consultarlo con su pediatra.
Cabeza hay un área suave en la parte superior de la cabeza (en algunos países le dicen la mollerita) está cerrará cuando el bebé cumpla entre los 9 a 20 meses de edad. Es normal y no necesita ningún tipo de atención especial.
Ojos su recién nacido puede tener áreas rojas en los ojos. Esto son vasos sanguíneos que se rompen durante el parto, se le quitarán solas. El color de los ojos de su bebé puede cambiar hasta los 9 meses. Los bebés prefieren los colores sólidos y pueden ver la luz en la oscuridad, puede ayudar a estimular a su bebé colgándoles fotos y juguetes a una distancia de 33 cm o 13 pulgadas. Esto ayudará a su concentración y capacidad.
Oídos cuando su bebé llegue a esté mundo podrá escuchar, hable a su bebé el podrá reconocer su voz. Siempre hable con su bebé y cántele canciones suaves y lentas, esto ayudará el desarrollo de su lenguaje.
Peso su bebé perderá peso en su primera semana de vida, esto es normal. Esto se debe a la pérdida de líquido, luego ganarán peso regularmente.