Esta historia de la vida real nos habla de milagros, y de síntomas que para muchas embarazadas parecen normales pero no lo son! Todas las embarazadas deben poner atención a cualquier síntoma, aunque para esta futura madre ya sea demasiado tarde.
La bebé que esta madre esperaba la llaman “la bebé milagrosa”, esta historia tiene un lado amargo y uno dulce. Lo importante es que analicemos los dos para evitar este tipo de finales.
Pamela Ewart, estaba muy feliz con su embarazo, ella tenía 31 años de edad, al igual que ella el padre de la pequeña estaba super ansioso por la espera de su princesa…Pero de repente todo cambió!
Pamela ya tenía todo listo para recibir a su princesa, su habitación estaba decoraba y con todo los arreglos en su lugar, Pamela comenzó a tener un dolor de cabeza que se convirtió en un dolor muy fuerte cuando finalmente decidieron ir al hospital. Unas horas más tarde, Pamela había dejado este mundo.
Pero un milagro ha ocurrido…
Gracias a Dios los médicos fueron capaces de salvar la vida de la pequeña que sólo tenía 8 meses de gestación, y aún cuando sigue luchando por su vida acompañada por su papá a su lado, los pronóstico son alentadores.
Los dolores de cabeza en las embarazadas
Los dolores de cabeza son muy comunes en las embarazadas, especialmente en el primer trimestre de embarazo. De todos los tipos de dolores de cabeza que una mujer puede sufrir en su embarazo, la mayoría son por tensión arterial o migraña.
Pero cómo saber cuando el dolor de cabeza indica algo malo ¿Cuándo debo preocuparme?
Después de muchos estudios realizados entre los años 2006 y 2010, se llegó a la conclusión de que las condiciones neurológicas en las embarazadas son la tercera causa de muerte.
Si usted esta embarazada y siente dolor de cabeza estas pueden ser algunas de las condiciones que pueden estar detrás del problema. Preste especial atención en la segunda mitad de su embarazo (A partir de las 20 semanas).
Pre-eclampsia: Los embarazos llevan mayor frecuencia de migraña. Sin embargo es importante que sepas que estos dolores te hacen más propensa a sufrir preeclampsia, una condición muy peligrosa que puede causar su muerte, la de su bebé o la de ambos si no se detecta con tiempo.
Trombosis venosa cerebral: Sucede cuando se forma un coágulo de sangre en los senos venosos durales, que son los encargados de drenar la sangre desde el cerebro. Los dolores de cabeza intensos son uno de los primeros y mayores síntomas de esta condición.
El gran problema con los dolores de cabeza en el embarazo y porque pueden ser tan fatales es que no le damos importancia. La mayoría de nosotros ha sufrido dolores de cabeza, y al ser tan común muchas veces no le damos importancia y esperamos que se nos pasen.
Hipertensión intracraneal idiopática: Esta condición se da en su mayoría en mujeres que sufren de obesidad durante el embarazo. Es una condición por la cuál se comienza a acumular tensión en el cráneo y puede ser fatal si no es tratada con tiempo.
El peor error que cometemos las embarazadas: Lo peor y más peligroso es que lo dejamos pasar por alto sin darle ninguna importancia y cuando vamos a una cita de control prenatal no se lo contamos al médico, lo pasamos por alto hasta que en muchos casos es demasiado tarde.
Aunque los dolores de cabeza sean comunes, nunca los ignores y recuerda contárselo a tu médico, a lo mejor no es nada, pero es mejor prevenir a lamentar.