No sé si ustedes han escuchado hablar sobre el mal de ojo en los niños. Pero según la tradición cuando a un bebé le hacen mal de ojo puede tener vómitos, fiebre, llorar más de lo normal sin ninguna causa aparente, pérdida del apetito, diarrea, sueño alterado, mostrarse asustado y puede presentar otros síntomas.
La creencia popular dice que los bebés y los niños pequeños son más vulnerable al mal de ojo que una persona adulta. De hecho, seguramente recordarás como tu abuela hablaba sobre el mal de ojo en los bebés.
El mal de ojo se considera una fuente de energía negativa, que una persona le envía a los niños o a otras personas de forma intencionada con el objetivo de hacerle daño, ya sea porque la odia, o la envidia. Según la creencia popular, muchas personas hacen mal de ojo sin estar consciente, lo hacen involuntariamente, y sin ningún tipo de maldad.
Muchas personas dicen que para evitar el mal de ojo en los bebés deben colocarle un brazalete rojo bendecido, o una semilla que se llama ojo de venado en la muñeca del bebé, o en unos de sus piecitos.
No hay ningún problema en que las personas creyentes quieran proteger a sus pequeños del mal de ojo. Pero asegúrate que si le vas a colocar algún brazalete o cinta de color, que nunca sea en su cuello o en un lugar donde el bebé pueda agarrar la semilla y tragársela.
Algunos de los elementos más comunes para la protección del mal de ojo:
- Piedra azabache.
- Cinta o brazalete rojo bendecido.
- Colocar una media al revés.
¿Cómo se cura el mal de ojo según la tradición?
La tradición popular es llevar al bebé donde un curandero (a). Un curandero es una persona que ejerce prácticas curativas sin tener el titulo de médico, especialmente usa métodos naturales y hace rituales.
Pero mucho cuidado con los curanderos (as)
Cómo son personas sin ningún titulo, hacen cosas con los bebés que en vez de curar el mal, pueden terminar en graves consecuencias como es el caso que vamos a resumir a continuación:
Un bebé de un mes de nacido tenía vómitos, fiebre y la mollera caída, la madre del pequeño supuso que le habían hecho mal de ojo. La madre habla con su madre sobre eso, y ella le dice que lleven al niño al médico y sale por un taxi. Mientras la abuela del pequeño está en busca de un taxi, la madre del niño se desespera esperando y decide irse con un curandero.
El curandero le hizo un masaje con ruda y pasó un huevo por todo su cuerpo, después de hacer esto la curandera le hizo una manipulación en la mollera en la cual aparentemente tuvieron que colocar al bebé con la cabeza hacia abajo, sacudiéndolo y provocándole un derrame cerebral. Tras el ritual del curandero, el bebé no mueve el lado derecho de su cuerpo.
Nota importante: si su bebé presenta síntomas como los que mencionamos aquí, y usted piensa que ha sido víctima de mal de ojo, no deje de llevarlo al médico; recuerde que su hijo puede estar enfermo y hay que descartar primero que no tenga nada malo.
Algunas madres nos dejaron sus comentarios sobre el mal de ojo en los bebés
Claira: Hola mamitas, yo si creo que el mal de ojo existe. Tengo 8 meses de embarazo y desde que nazca mi bebé le voy a colocar una prenda de oro puro (dicen que cuando le pones una prenda de oro puro, esto lo protege del mal de ojo y del pujo).
Sandra: Hola, a mi bebé le hicieron mal de ojo, duró una semana que no comía nada, ni siquiera la tética quería agarrar, lo lleve donde una persona y le hicieron las curaciones, pero sigue igual, Lo lleve donde otro curandero y me dijo que lo habían curado bien, pero no veo mejoría. Lo llevaré al médico a ver que pasa.
Jessie: Hola, pues yo no creo en nada de eso, pero mi esposo si! Y me da un coraje porque cada vez que salimos a la calle, al regresar a casa mi bebé dura mucho tiempo para dormirse y el le hace el masaje con huevo, eso me saca de mis casillas. Es una bebé y solo esta cansada de estar en la calle.
¿Y tu qué piensas? No dejes de compartir tu comentario con todos nosotros.