Muchas veces no se puede explicar la conexión ta fuerte que existe entre un padre con su hija. Los padres juegan un rol muy importante en la vida de sus pequeñas, mucho más de lo que podrían imaginar.
El sexo femenino tiene una debilidad especial hacia su padre, para estas niñas, estos son los hombres perfectos y los héroes de su universo. Para ellas no existe ser más importante y su amor por ellos crece a medida que maduran. Por todo esto “Papá” tiene una gran responsabilidad al momento de educar a su princesa.
Para que una niña se convierta en una mujer fuerte necesita tener un modelo a seguir y alguien que sea su maestro. Por esto los hombres como padres se encargarán (aún sin saberlo) de formar a mujeres fuertes, independientes y maduras.
Cosas que debe hacer un padre con su hija
Dile que es bella, que es hermosa: Recuérdele siempre a su hija que es hermosa, dígaselo cada vez que pueda. No solo cuando use un hermoso vestido, también díselo cuando está recién levantada, cuando sale de tomar un baño, cuando sale de jugar de algún parque toda sucia y desarreglada, cuando se va para la escuela. Hazle saber que sin importar lo que ella lleve puesto, para ti siempre será hermosa.
Báñala cuando es pequeña: El baño es uno de los primeros momentos que pueden compartir juntos. Dile a tu esposa que te ayude a preparar su baño y que te enseñe como hacerlo, háblale, cántale una canción, jueguen con el agua y con sus juguetes.
Llévala a una cita: Sin importar la edad de tu hija, 5, 7, 10, 15 años prepara una cita para ustedes dos. El tiempo de padre e hija es muy importante para establecer confianza y fortalecer la relación. Vayan al cine, a un parque, a un restaurante, a la librería, cocinen juntos, a un concierto. Lo que tu quieras…Ella disfrutará cada segundo y creará memorias inolvidables.
Disfruta cada momento a su lado: El tiempo vuela y los niños crecen demasiado rápido, ahora tu hija es una bebé que se calma cuando la pones en tu pecho, después la verás dando sus primeros pasos, luego la verás jugar con muñecas, pero en un tiempo no muy lejanos la estarás recogiendo de su primera fiesta y en menos de lo que piensas ya no será una niña, sino una mujer. Por eso aprovecha cada segundo, saca tiempo para jugar con ella, no importa lo cansado que estés del trabajo, ayúdala con las tarea, llévala a su habitación y léele un cuento antes de dormir. Hazle saber que aparte de ser su padre, serás su amigo para siempre.
Tómala de la mano: Con esto no queremos decir de que la tomarás de la mano para caminar con ella. No! Nos referimos a algo más…significa que la acompañas, que estarás con ella en sus momentos buenos, pero también en los momentos malos y difíciles para ella. Con esto tu hija entenderá que sin importar lo que pase, podrá contar siempre con tu apoyo.
Siempre escúchala: Cuando ella trata de decirte algo, siempre préstale atención. No importa que te vaya a mostrar un dibujo, no importa que te vaya a decir que se disgusto con su amiguita, o que mamá no le dio permiso para salir; debes escucharla. Así ella comprenderá que su opinión es importante, y que siempre será escuchada.
Demuestra amor y respeto por su madre: Tratar con amor, cariño y respeto a una mujer le permitirá a la niña saber que también puede ser amada y respetada de la misma forma. Cuando crezca seguramente buscará cualidades en un hombre que las hagan sentir de la misma forma que tú a su madre.
Déjala dormir a tu lado: Sin convertirlo en una costumbre, déjala que se acurruque junto a ti y se sienta protegida. Ella te buscará después de un mal sueño, una pesadilla o simplemente por no poder dormir.
Baila con ella: No esperes hasta el día de sus 15 años o de su boda para bailar con ella. Compartan lo divertido que es sentir el compás de la música desde que ella es pequeña. “Que ella pueda decir…mi papá me enseño a bailar”.
Aprende a confiar en ella: Sé su padre y su confidente; dale cada vez más un poco de libertad. Verás que ella puede ser responsable y no te decepcionará. No la juzgues y apóyala.