Hoy te diremos cuáles son las piezas de ropa básicas que tu pequeño necesitará en los primeros 3 meses de vida para que no compres demasiada cantidad y te quedes con un cajón repleto de ropita sin usar.
Nuestros niños crecen muy rápido, alrededor de los 5 meses ellos duplican su peso y al cumplir el año lo triplican, es decir que toda esa ropita de talla 0 ó talla recién nacido (newborn) se le quedará muy pronto, y si le compras demasiada te aseguro que no llegarás a usarla toda, y si lo haces quizás se la pongas una sola vez.
Como crecen tan rápido, lo mejor es comprar algunos conjuntos en talla recién nacido (newborn), y comprar la mayoría de la ropa en talla 3 meses, así el bebé la podrá usar por más tiempo. Y si preparas un baby shower y recibes muchos regalos en talla 0 ó recién nacido, trata de seleccionar algunas prendas para que la devuelvas por talla más grandes.
Algo muy importante que debes tener pendiente a la hora de comprar, es elegir el tipo de tela de la ropa del bebé, las prendas deben ser 100% algodón. Y recuerda que sin importar que la ropa sea nueva, debes lavarla con un jabón neutro o un jabón especial para bebé, para evitar que le de cualquier tipo de alergia.
Artículos esenciales
Ropita para ir a casa: Escoge una ropita que te guste mucho, y que sea muy bonita, porque te aseguro que le tomarás muchas fotos a tu bebé en su primer día en casa. Debes tener en cuenta que sea una prenda suave y calientita.
Prendas de una sola pieza (5-8): Los trajecitos de una sola pieza son mucho más fácil para vestir a tu bebé.
Pantaloncitos de textura suave que no tengan botones ni cordones (2-4): Los pantaloncitos son esenciales para cuando le pones un atuendo a tu bebé que no le cubre las piernas.
Camiseta con broches de presión en la entrepierna (4-6): Estas camisetas son muy practicas para ponerlas debajo de otra ropa, y no se suben. También puedes combinarla con un pantaloncito, faldita, o si quieres puedes usarlo sin ningún otro atuendo dependiendo del clima.
Gorritos: (2-4): Compra algunos gorritos que sean suaves y abrigadores que cubran las orejitas de tu bebé.
Suéter 2-4: El 80% de los bebés no les gusta que le quiten o le pongan la ropa por la cabeza, así que mantén al tuyo abrigado con un suéter que se abroche en el frente.
Pijamas de una sola pieza (6): La ropita para dormir es mu importante para tu bebé, está debe ser cómoda, suave y calientita.
Calcetines (6-8): Debes mantener los pies de tu pequeño calientitos, puedes usar calcetines, o zapatos tejidos.
Artículos adicionales para clima frío
Bolsas para dormir: Estas bolsas para dormir mantendrán a tu bebé calientito durante la noche y no debes preocuparte porque no se la podrá quitar. Son muy seguras, a diferencias de las mantitas que se pueden cubrir la carita con ellas y aumentar el riesgo de muerte súbita.
Bolsa para el cochecito: Estas bolsas especiales están diseñadas a la medida del cochecito y se usan con el cinturón de seguridad. Son muy cómodas porque no tendrás que estar batallando con las mantas, ya que se caen muy fácil.
Consejo: Si vives en un país muy frío, te recomendamos vestir al bebé con varias capas de ropa para mantenerlo calientito a la hora de dormir, también puedes ponerle la bolsa para dormir encima de la ropa. Esto es para evitar el riesgo de muerte súbita que las mantas y otras ropas de cama ocasionan.