Según una encuesta, un marido puede ocasionar 10 veces más estrés que los hijos.
Podríamos decir que las madres nos estresamos por las travesuras de los niños, el ruido y la gran responsabilidad y deberes que conlleva un niño. Pero no es así.
Según las estadísticas realizadas recientemente por el portal norteamericano today.com revelaron una información muy impactante: El marido puede ocasionar 10 veces más estrés en su mujer que los propios hijos.
Para hacer este estudios, se consultaron alrededor de 7,000 madres, de las cuales, el 48% de ellas afirmaron que sus maridos le ocasionan más estrés que sus propios niños. Incluso se considera que los esposos le dan “mucho más trabajo que los hijos”.
En la encuesta , las mamás dijeron que “los pequeños no le provocan dolores de cabeza”; Sin embargo, cuando sus maridos se comportan como niños” puede llegar a ser algo muy agotador y frustrante.
Los resultados de la estadística también comprobaron que el estrés de las mamás es provocado por el simple hecho de que no hay suficiente tiempo en un día para realizar todo lo que conlleva una casa. Casi el 80% de las madres señalaron que ellas son las que se encargan de los quehaceres de la casa y de los niños sin ayuda de sus maridos.
Queremos que recuerden que para combatir este tipo de problemas es muy importante la comunicación entre usted y su pareja, y que ayudarse mutuamente es muy importante, ya que la familia y el hogar es responsabilidad de los dos.