En este artículos te vamos a dar a conocer la enfermedad que es responsable de la gran mayoría de muertes de los fetos a nivel mundial, también te enseñaremos como prevenirla. ¡Toma nota!
La muerte fetal es una de las condiciones de salud menos atendidas en todos los países, estas ocurren en el tercer trimestre de embarazo, y se habla de muerte fetal precoz cuando esto ocurre en el segundo trimestre, pero junto con la muerte materna, es un gran peligro que se debe atender antes de llegar a las últimas consecuencias.
A nivel mundial existen una serie de enfermedades que durante la etapa del embarazo se pueden considerar como una alerta mundial.
Según la O.M.S (Organización Mundial de Salud), en el año 2015 se registraron más de dos millones y medio de muertes de bebés en gestación; donde la enfermedad principal de estas muertes fue la malaria o paludismo. La enfermedad afecta principalmente a países africanos, pero en nuestros países también existen esos riesgos como también el zika y el dengue.
Las mujeres se ven más afectadas que los hombres a la enfermedad del paludismo o malaria, la enfermedad se transmite por un parásito que portan los mosquitos. La disminución de la inmunidad frente al paludismo causada por el embarazo aumenta el riesgo de enfermedad, anemia grave y muerte.
Para el bebé en gestación, el paludismo materno incrementa el riesgo de parto prematuro, muerte intrauterina, bajo peso al nacer y aborto espontáneo. Por eso es tan importante tomar medidas de prevención, y dependiendo de cada caso, recibir el tratamiento más adecuado.
Medidas de seguridad:
- En caso de que usted se vea afectada por una de estás enfermedades se recomienda consultar con su médico para recibir el mejor tratamiento.
- Si va a viajar a un lugar que esté bajo alerta por una enfermedad, use ropa que cubra todo su cuerpo, como camisas mangas largas, pantalones largos y mosquiteros para dormir.
- Usar repelentes que se puedan usar durante el embarazo.
Ahora que ya sabes todo esto, es momento de que tomes medidas para que te cuides y cuides a tu bebé.