Mamá estás en la dulce espera, así que trata de evitar cargar cosas pesadas que puedan afectarte a ti o a tu bebé. Cuando nos enteramos de que vamos a ser mamá nuestro corazón rebosa de emoción, pero hay mamitas que no saben que cosas pueden hacer o no durante esa bella etapa.
Debemos tomar mucha medidas de precaución para cuidar nuestra salud y la salud de nuestro bebé. Una de ellas es evitar cargar cosas pesadas.
Sabemos que mamá es la que se encarga de todas las cosas de la casa, y por situaciones cotidianas debemos saber cuanto peso podemos cargar y cuanto no. Las madres estamos acostumbrada a cargar cubetas de agua, bolsas o paquetes grandes y a cargar los niños de la familia o amigos.
Pero durante el embarazo debes cuidarte mucho y no cargar cosas pesadas de más de 9 kilos (20 libras) siempre y cuando tu embarazo no sea de riesgo, si tu embarazo es de alto riesgo debes consultar con tu médico.
Durante la etapa del embarazo, los ligamentos se aflojan y las articulaciones son menos estables, lo que significa que podrías lastimarte muy fácil. Según crece tu barriguita, el centro de gravedad se desplaza hacia adelante, y esto provoca que tengas más presión en la parte baja de a espalda y esto la vuelve más vulnerable, sobre todo si cargas algo muy pesado.
Cargar cosas pesadas durante el embarazo puede provocar:
- Aborto espontáneo.
- Riesgos de padecer preeclampsia.
- Bebé con bajo peso al nacer.
- Pérdida del equilibrio, provocando una caída que puede afectar a ti y al bebé.
Es importante que aprendas a levantar peso de forma correcta durante tu embarazo:
- Agáchate doblando las rodillas.
- Carga el objeto pesado cerca de tu cuerpo.
- Mantén la espalda recta.
- Haz fuerza en las piernas en lugar de hacer en la espalda.
- Ten mucho cuidado de no girar el torso.
- Recuerda: si es muy pesado, no la cargues.