Después que una mujer da a luz, quiere volver a tener un abdomen liso y tónico como antes del embarazo. Aquí te decimos algunos consejos para lograrlo, pero recuerda que después del parto debes esperar un mínimo de 8 semanas para empezar con los ejercicios si tuviste un parto normal, y 3 meses o cuando su médico lo recomiende si fue por cesárea.
Recuperar tu figura después del parto y lucir tal cual estabas antes de quedar embaraza se hace un poco difícil para algunas mujeres. Y es que quizás te sorprenda mucho ver como quedó tu abdomen después del alumbramiento de tu hijo.
Ya tienes a tu hermoso bebé contigo, pero aún tienes una barriga enorme que parece como si estuvieras 5 meses de embarazo, no te preocupes que es totalmente normal.
¿Cuánto tiempo tardará mi panza en volver a su tamaño normal?
Te puedo asegurar que has escuchado muchas historias de mamás que han tenido a sus bebés recientes y sus pancitas se ponen firmes y desinflamadas a los pocos días después del parto. Es verdad que esto ocurre, pero es muy poco común. A la mayoría de mujeres les lleva meses deshacerse de la panza de embarazo, y en algunos casos nunca lo logran.
Pero usted debe tener paciencia. Le tomó 9 meses a tu vientre para desarrollar a un bebé de terminó completo, por lo que parece lógico que también necesite tiempo para volver a su tamaño normal, y recuperar la firmeza que tenía antes.
¿Qué puedo hacer para ayudar a que mi vientre se vea mejor?
Amamantar a tu bebé ayuda a que el útero vuelva a su tamaño normal más rápido, haciendo de esto un ejercicio para todo el cuerpo. Amamantar también ayuda a quemar calorías adicionales, especialmente en los primeros meses después del nacimiento.
Dieta sana y equilibrada: Debes realizar una dieta adecuada y equilibrada después del parto, con todo el aporte de nutrientes, esto te ayudará a bajar de peso de forma sana, y te ayudará a tener los nutrientes necesarios para la leche materna.
Ejercicios: El ejercicio físico es fundamental, aunque sólo sea salir a caminar por el parque con el cochecito de tu bebé, durante una hora al día, esto te ayudará a sentirte bien, tanto físicamente como mentalmente.
Fajas: Los músculos del abdomen se han sometido a una dura prueba durante nueve meses de embarazo, y es normal que necesiten un tiempo y algo de trabajo para estar como antes.
Algunas mamás recientes se sienten más cómodas utilizando fajas posparto, porque se notan más contenidas, y de esta manera pueden disimular la tripa.