El embarazo es una etapa inolvidable para cualquier mujer, y aunque parezca un poco larga la espera debido a las ganas que tenemos por conocer a nuestro bebé, en realidad se trata de un periodo muy corto que nos encantará recordar para toda la vida.
Y no hay nada mejor que disfrutar al máximo la mejor experiencia de tu vida disfrutando cada momento, el belly painting es una de ellas donde convertimos nuestra pancita en una obra de arte.
Belly painting es algo que se ha puesto muy de moda entre las mujeres embarazadas. Significa vientre pintado o maquillaje corporal para embarazadas.
Esto consiste en hacer o diseñar un dibujo en la barriga de la madre de su elección, estos dibujos por lo general muchas veces tienen un significado o simplemente lo eligen porque les gusta mucho, esto lo hacen con el fin de guardar un hermoso recuerdo de su embarazo durante toda su vida y así poder compartir en un futuro con su hijo.
Es una manera muy bonita de recordar el embarazo, es una experiencia única la cual debemos disfrutar al máximo, una etapa de tan solo 9 meses que no volverá jamás, porque aunque tengas más embarazo cada uno es único.
El belly painting no es solo un dibujo decorativo, sino que es algo más. El belly painting aporta relajación a la madre y estimula al bebé, gracias al movimiento y al cosquilleo de los pinceles, que hacen que el bebé se mueva en algunas ocasiones.
Los artista pueden ser profesionales, o familiares o amigos, lo único importante es que debes elegir pinturas que sean inofensivas para la piel, que no provoquen irritaciones y que sean fácil de limpiar.
Te recomendamos que si estas pensando en pintar tu pancita, lo hagas entre el sexto y octavo mes de embarazo que tu pancita esta más firme y grande, un momento ideal para ser pintada.
Para pintar tu pancita debes tener una serie de precauciones. Debes tener pendiente que no puedes usar cualquier tipo de pintura porque muchas pinturas contienen tóxicos. Debes asegurarte de que la pintura sea hipo alergénica, que sea una pintura profesional ideal para el maquillaje corporal, que sea especial para la piel y que esté hecha con sustancias naturales. Seguro que podrás encontrar este tipo de pintura en cualquier tienda de disfraces.
También puedes usar la pintura que usan los niños para pintar (no toxica) a base de agua. La pintura que uses no debe contener plomo. Así que debes tener mucho cuidado al momento de comprar.
Es un recuerdo muy tierno, que perdurará para siempre y el cual no te cansarás de ver una y otra vez.