Según una investigación publicada en la revista Estadounidense JAMA Internal Medicine, las náuseas matutinas y los vómitos están relacionados con un menor riesgo de perder un embarazo.
Según la investigación las mujeres con estos síntomas tienen entre un 50% y 75% menos riesgo de perder a su bebé en comparación con las otras mujeres que no han tenido ganas de vomitar. Los investigadores hicieron una prueba con 800 mujeres embarazadas y esto fue lo que determinaron!
Por lo general las náuseas y los vómitos desaparecen alrededor del cuarto mes de embarazo. Pero muchas mujeres tienen estos síntomas hasta el final de su embarazo.
Según los investigadores no saben cual es la causa que puede provocar esto, pero estiman que este malestar podría proteger al bebé en gestación de toxinas y otros microorganismo que tienen los alimentos y bebidas que la madre consume.
“La idea de que las náuseas matutinas indican que el embarazo va bien está muy expandida desde hace tiempo pero hasta ahora no teníamos los datos estadísticos sólidos para fortalecer está creencia” dijo Stefanie Hinkle, quien es la principal autora de esta investigación y trabaja en el instituto infantil estadounidense de salud y desarrollo infantil.
“En nuestra investigación estudiamos los síntomas de las primeras semanas de embarazo, justo después de la concepción, y confirmamos que hay un vínculo entre las náuseas y una reducción neta del riesgo de pérdida del embarazo”. Añadió.
Los investigadores analizaron las informaciones brindadas por las 800 mujeres que participaron en la investigación. Las embarazadas registraron sus náuseas y vómitos día a día durante el periodo que va de la segunda hasta la octava semana de embarazo y luego respondieron un cuestionario mensual hasta la semana número 36.
De las 800 mujeres embarazadas que participaron en la investigación, 188 perdieron el embarazo. A la octava semana de gestación, el 57.3% señaló haber tenido náuseas y 26.6% náuseas con vómitos.
Esta parte que vamos a resumir ahora no tiene nada que ver con la investigación realizada. Es algo que va de parte de Vida Prenatal.
Vida prenatal no está de acuerdo con la investigación realizada. ¿Por qué? Ustedes creen que si esto fuera verdad llegaran tantos embarazos a término.
Todos los embarazos son diferentes, cada mujer lo vive de manera distintas, yo tengo dos hijos y mis dos embarazos fueron totalmente distintos. El primer embarazo, con mucho vómitos durante el primer trimestre, no podía consumir nada, hasta el agua la vomitaba. Con mi segundo embarazo, todo muy diferente, nada de vómitos ni nauseas, ningún síntoma, un embarazo totalmente tranquilo.
Cada cuerpo reacciona de forma diferente a los cambios hormonales producido por el embarazo. Las nauseas y los vómitos no tienen nada que ver con la perdida de un embarazo.
O imaginen que le pregunten a una amiga embarazada (Hola amiga, ¿Cómo estás? y que ella te diga esto: oh! muy bien, tengo nauseas y hoy ya e vomitado 3 veces! ¿Tiene esto algo de lógica? ¿A quién le gusta tener malestares?
Oh que le pregunten a su amiga (Hola amiga ¿Cómo estás? y que ella te diga esto: Amiga estoy muy preocupada porque según la investigación podría perder mi embarazo, ya que no he tenido nada de nauseas y vómitos en los primero 3 meses!
Y tu ¿Qué piensas sobre esto? Comparte tu comentario con nosotros.