Escribe un diario con experiencias divertidas del embarazo
Escribe en tu diario cosas como estas: Lo difícil que fue para ti encontrar o elegir el nombre de tu bebé, aquella vez que necesitaste (porque ere una necesidad) un helado o unas berenjenas fritas a las 2:30 de las mañana, o cuando intentaste armar la cuna para el bebé y no supiste como hacerlo, o cuando rompiste fuente o te empezaron las contracciones y decidiste primero ir a darte un baño o rasurarte las piernas, mientras el padre estaba pálido de los nervios. Todas esas anécdotas que puedan ocurrir durante esos nueves meses de embarazo, serán un lindo recuerdo que después podrán compartir en familia cuando tu hijo sea mayor.
Aprende todo sobre la nueva experiencia de ser mamá
Siempre lee, infórmate y comparte experiencias con otras mamás que ya hayan pasado lo que tu vas a empezar a vivir. “el saber es poder” y mientras más información tengas, más preparadas estarás. A veces nos asustamos pensando si lo haremos bien, pero recuerda que no eres la única que ha pasado por estas experiencias y otras personas a tu alrededor podrán guiarte y ayudarte.
Infórmate sobre la lactancia
Cuando eres mamá primeriza, la lactancia genera muchas dudas: ¿Cómo debo darle el pecho? ¿Duele? ¿Voy a tener leche? ¿Cuáles son las mejores posturas? ¿Es verdad que debo cambiar el pecho cada cierto tiempo? estás son algunas de muchas preguntas que te llegaran a la cabeza. Pero mantenerte informada te ayudará a sentirte segura contigo misma en el nuevo rol de madre.
Un momento a solas con mamá
Nuestras madres siempre están ahí apoyándonos y pendiente de todo lo que necesitamos, las amamos y es siempre nuestro principal apoyo. Agradécele todas esas cosas que hace por ti y por su futuro nieto invitándola a comer, no tiene que ser fuera de casa, invítala a tu casa y cocínale una comida que le guste, donde puedan disfrutar ustedes dos solas y que tu puedas disfrutar el rol de hija antes de empezar con el rol de mamá.
Disfruta con tu pareja
Es muy importante cuidar de tu pareja y como en los primeros meses es casi imposible pasar mucho tiempo de calidad juntos, por los malestares del mismo embarazo, aprovecha después que te sientas mejor cada segundo que puedas. Una cena romántica, un paseo, una conversación sobre ustedes son cosas muy simples pero que los ayudará a mantenerse unidos para esta nueva etapa que van a empezar a vivir.
Siempre háblale al bebé en tu vientre
Hablar con tu bebé, es un vínculo que comienza mucho antes de que podamos sostenerlo en nuestros brazos. Cántale canciones bonitas, cuéntale un cuento, háblale con naturalidad y conversa con él sobre todo el amor que siente y de lo feliz que estás por tenerlo. Muchos papás aseguran que cuando se acercan a la barriga de la madre para hablarle, sus bebés reaccionaban dando pataditas o moviéndose muy inquietos y contentos.
Tener un plan de parto
Organiza un plan de parto: Que posturas te harán dilatar más rápido, si quieres que te apliquen la epidural, Quien quiere que te acompañe durante ese momento, si quieres que te separen del bebé tras el parto. Tener todas esas cosas en mente te ayudará a estar más calmada conforme los días se acercan.
Aprende sobre tus derechos
Si trabajas es importante saber cuanto tiempo de permiso de maternidad te corresponden, conocer la ayuda que puedan corresponderte, a los cuantos meses puedes dejar de trabajar etc. Infórmate sobre todo lo que puedas antes de dar a luz, así puedes saber con seguridad que derechos tienes.
Piensa en la ayuda que vas a necesitar
Cuando nazca tu bebé vas a necesitar ayuda en algunos momentos, así que es bueno que vayas pensando quien quiere que esté contigo en esos momentos para que puedas pedírselo con tiempo. Nuestras madres son un gran apoyo, pero si no la tienes cerca, pide ayuda a otras personas de tu confianza y que te haga sentir cómoda.
Descansa
Descansa…Y cuando hayas descansado, pues vuelves a hacerlo! Dormir, y estar relajada en tu cama son fundamentales para esperar tranquila la llegada de tu bebé. Luego ya no tendremos mucho tiempo de descansar con su nacimiento.
Pero sobre todas las cosas que ya hemos mencionado….Disfruta!
Disfruta cada momento de tu embarazo, es un momento único, el cual nunca más vas a repetir aunque tenga más embarazos (ya que todos son diferentes) disfruta esta hermosa etapa con tu pareja, con tu familia, con tus amigos y a solas. Escucha música con tu bebé, vete de compras y muéstrale y háblale de las cosas que estás eligiendo para él, dile cosas como: (mira mi amor, esto es pa ti… ¿Te gusta? Te vas a ver más hermoso con esto. No dejes que los problemas, o el estrés que vivimos día a día te impida darte cuenta del milagro maravilloso que llevas en tu vientre.