Cuando estamos en la dulce espera nos ganan las ganas y la ansiedad por conocer a nuestro bebé y empezamos a comprar y a comprar cosas que después son innecesarias y terminaremos guardando en el closet o regalando, por eso hoy vamos a ver que cosas no nos conviene comprar.
Termómetro de baño: Estos no son tan necesarios, para medir la temperatura del agua puedes hacerlo con tu dedo o con la parte de tu codo que es más sensible.
Calentador de biberones: En realidad no es tan difícil calentar el biberón de tu bebé en un recipiente de agua caliente del grifo.
Colgador de pañales: Rellenar está cosa con pañales y luego rebuscar para sacarlos es mucho más trabajo del que necesitas. Puedes poner los pañales en un cajón o en una linda canasta y listo!
Máquina de comida para bebés: ¿Tienes una licuadora en casa? si es así, felicidades! ya tienes lo que necesitas para preparar la comida de tu bebé.
Toallas con dibujos o capucha: Puedes usar una toalla regular para tu bebé, aunque no lo creas tienen la misma función que estás y te salen más económicas y a veces hasta funcionan mejor!
Mesa para cambiar pañales: Las mesas cambiadoras no sólo ocupan espacio, sino que también existe el riesgo de que tu bebé pueda caerse de una. Muchos padres no tienen una mesa cambiadora y le cambian los pañales a sus hijos en la cama, en un sofa y hasta en una cobija en el piso.
Detergente de bebé: En lugar de comprar un detergente especial para tu bebé, intenta una marca regular “libre y clara”. Estos no tienen ningún perfume o colorante y son adecuados para toda la familia.
Un genio de pañales: Estos contenedores de pañales si ayudan a mantener bajo control los olores, si dejas los pañales sucios de tu bebé por un tiempo, pero si lo tiras todos los días (como la mayoría de los padres que conozco) en realidad no necesitas uno.
Calentador de toallitas: Podrías necesitar uno si tienes a tu bebé en pleno invierno y vives en n lugar muy frío, pero para la mayoría de los padres este es un gasto innecesario.
Toallitas para chupetes: En lugar de comprar un paquete tras otro de éstas, es mejor usar un chupete con tapadera propia cuando estás fuera de casa.
Ropa de diseñador para bebés: Los bebés crecen muy rápido. 100 dólares por un enterizo o 300 dólares por un vestido Dolce y Gabana? Olvídalo. Estas ropitas quizás la usen una sola vez, así que te recomiendo comprar ropa a precios más cómodos.
Mezclador de fórmula: Agitar un biberón no es nada difícil como para tener que invertir dinero en una máquina como esta.
En el siguiente video te explicaremos más detalladamente otros productos que tu bebé quizás no necesite y por qué.