Tengo 17 semanas de embarazo y justamente ayer me dijeron el sexo de mi bebé…Estamos esperando una hermosa NIÑA!!! Cuando estamos en la dulce espera, ustedes saben como nos ponemos, estamos ansiosas por saber el sexo del bebé para empezar a comprar sus cositas (y más si somos mamás primerizas).
Ayer durante la ecografía estaba muy emocionada (hasta llore) cuando vi a ese pedacito de mi creciendo en mi vientre. Inmediatamente llame a mi esposo y le dije: “ve preparando las zapatillas y los vestidos de ballet” vamos a tener una niña!
Me hubiera gustado que él hubiera estado conmigo durante la ecografía, pero por motivos de trabajo tiene que estar viajando de un lado a otro fuera del país. También pensé en hacerle una sorpresa de regreso con la noticia; pero simplemente no me aguante!
Pues nada! salí del hospital e inmediatamente me fui a las tiendas (ya que estaban bastante cerca). Yo estaba feliz de la vida en la sección de bebés, tenía en mis manos un hermoso vestido color turquesa, y un juego de bodies de 3 piezas los cuales estaban en muy buen precio.
Pues sigo caminando, y de repente me encuentro con una muy buena amiga y su madre. Después que nos saludamos y me preguntaron como iba mi embarazo etc. Me preguntan… oh! vas a tener una niña? y yo le contesto muy emocionada; “Si, justamente hoy me dijeron su sexo”.
Y después de eso la madre de mi amiga me hace una pregunta que me sacó de mi zona de “confort”: ¿Y entonces que haces comprando ropa para la bebé? “Y más siendo un embarazo del alto riesgo! ¿No sabías que eso es mala suerte asegurada?
Yo miré el vestido que tenía en mis manos y el paquete de bodies (los cuales me iban a salir en menos de 10 dólares) una súper oferta. Miré a la mamá de mi amiga fijamente a los ojos; le sonreí y le dije “No, sólo estoy mirando” pero sin soltar el vestido y el paquete de bodies!
Después de eso nos despedimos, y yo seguí en la tienda, compre los bodies, el vestido, unos zapaticos hermosos, algunas mantitas y calcetines!
Pues que ella pretendía… ¿Qué dejase escapar esa oportunidad? ¿Qué me pusiera a llorar? ¿Qué me sintiera culpable si algo salía mal, por mi embarazo de alto riesgo, y echarme la culpa por comprar ropa de bebé antes de tiempo? Pues no!
Yo entiendo que comprar la ropita del bebé y hacer preparativos con poquitos meses de embarazo, puede ser muy triste por cualquier cosa que pase; pues tener que guardar todo, o regalarlo puede significar un gran dolor. Y debe ser muy duro para una mamita, que esté esperando a su bebé con ansias (y que Dios no lo quiera) llegará a pasar lo peor! Por que en eso es que pensamos, cuando la gente nos mete esos mitos y supersticiones a la cabeza!
Esta es mi historia! Hoy Ashey está conmigo, ya tiene 6 meses de edad y es una niña muy sana e inteligente! y su vestido y sus bodies, le quedaron precioso!
Chicas… ¿y ustedes que opinan? Que les dicen las personas acerca de esto! ¿Le han comprado ropita a su bebé antes de su nacimiento?
Opiniones de algunas mamás…
Rossy: Cuando estamos embarazadas nos volvemos supersticiosa, y todo no da miedo pensando en nuestros bebitos! Pero yo creo que eso es cuando el embarazo está en los primeros 3 meses, o antes del saber el sexo del bebé.
Amanda: Yo no creo que dé mala suerte! Trato de disfrutar mi embarazo, y sacar todos esos comentarios negativos de mi mente! Voy hacer lo que me haga feliz durante mi embarazo, y no hay cosa que yo disfrute más que ir a la tienda y salir con cositas para él. Supe el sexo de mi bebé cuando tenia 20 semanas, ahora tengo 28 y ya le he comprado muchísimas ropitas, y estoy esperando su cuna que la pedí a través de internet; desde que la reciba le diré a mi hermano que me ayude armarla (ya que no cuento con el apoyo de su padre).
Hermione: En Bulgaria se considera de mala suerte comprar las ropas para el bebé antes de su nacimiento. El 95% de las personas que viven aquí esperan que nazca el bebé. Entonces, después del nacimiento se hace una lista de todo lo necesario, y el padre sale con familiares y amigos cercanos a comprar lo que se necesita.