Las estrías son la pesadilla de todas las embarazadas. Estas rayitas espantosas son el resultado del rompimiento de las fibras elástica de tu piel; de ahí que se forman marcas a las que terminamos llamando estrías. Éstas son básicamente el reflejo de la separación de tu piel. Al producirse no causan dolor, sin embargo pueden producir una sensación de ligero ardor o pulsación.
Prevenir las estrías antes del embarazo: No siempre aparecen estrías, depende del tipo de piel. Hay muchísimos factores que influyen en la tendencia a la parición de las estrías.
Algunos factores son:
Los niveles de colágeno en la piel. El colágeno es la proteína que aporta la elasticidad a la piel. Aunque a partir del sexto o séptimo mes de embarazo aproximadamente un 90% de las mujeres sufren alguna estría.
También el rol genético, el factor hereditario es importante. El tono de la piel, las pieles blancas marcan las estrías rosadas o rojas. Las pieles más oscuras o morenas pueden marcar las estrías hasta más clara que el tono de su piel.
Tipo de piel: Las pieles más secas tienen más tendencia a sufrir estrías que las más grasas, la edad también influye, no es lo mismo la piel de una persona joven a una persona más mayor o embarazo tardío.
¿Cómo puedo prevenir las estrías?
La clave está en la prevención y cuanto antes mejor: Usted debe mantener la piel hidratada con cremas y lociones emolientes, esto le da un buen aspecto a la piel, la piel está más sueva, más tonificada y se evitan los picores del crecimiento del volumen del vientre. También es muy importante mantener la piel hidratada bebiendo la cantidad de agua suficiente (10-12 vasos al día).
5 cremas anti-estrías que sí funcionan!
Es bueno empezar a cuidar e hidratar la piel desde antes del embarazo, y por supuesto poniendo especial atención durante los meses finales, cuando la piel se estira a ritmo muy rápido. Usted debe aplicar su crema anti-estrías por lo menos 2 veces al día, una por la mañana y otra por la noche, tanto en la barriga como en los pechos y caderas.
Mustela
La crema prevención estrías de mustela, está especialmente formulada para las futuras y recientes mamás, previene la aparición de estrías gracias a su asociación única de activos e ingredientes de origen natural: cera de abeja, péptidos de aguacate, arabinogalactante y manteca de karité hidratan.
Palmer′ cocoa butter formula
Ayuda a mejorar la apariencia de las cicatrices con una combinación especial de mantequilla de cocoa, vitamina E, colágeno, elastina y mantequilla de karité mediante la lubricación de la piel para retener su elasticidad y humedad natural.
Beneficios:
- Ayuda a prevenir y reducir las estrías.
- Lubrica la piel para ayudar a retener su elasticidad y humedad natural.
- Loción no grasosa.
- Alivia la sequedad asociada con la piel estirada.
Trofoslatin
Esta crema anti-estría mantiene la piel en condiciones tales que pueda resistir la agresión bioquímica y el estiramiento físico que se produce durante el embarazo o en otras circunstancias, para prevenir la aparición de las estrías. Está indicado para la prevención de las estrías del embarazo, adolescentes y por pérdida de peso.
Bio-oil
Es una fórmula clínicamente comprobado. Está trabaja con la elasticidad natural de la piel para prevenir y reducir la apariencia de las estrías causadas durante los períodos de rápida expansión de la piel, como es el embarazo.
Es un producto que se encarga del cuidado de tu piel para mejorar la apariencia de las estrías, cicatrices y manchas, así como la deshidratación y envejecimiento cutáneo.
Bepanthol
Está compuesto por pantenol y centella asiática, nutre e hidrata, estimula la producción de colágeno, refuerza la piel, conserva su elasticidad, flexibilidad y suavidad. De fácil y cómoda aplicación, rápida absorción, hipo-alergénica.