De seguro que tienes el conocimiento de que existen diferencias entre criar una niña o un niño pero no en todos los casos sabemos cuáles son las cosas únicas de convivir con un pequeño varón.
Si ya concebiste de un hijo lo más probable es que lograrás reconocer algunas ya que éstas pueden ser generales, sin embargo, para ti es una experiencia totalmente nueva te sorprenderás con más de una.
1.- Están en movimiento continuo, desde que comienza el día se mueven rápido por la casa, saltan arriba del sillón y sobre todo tientan al peligro. Varias veces durante el día sentirás que se te para el corazón cuando esquivan por poco la punta de un mueble o se equilibran balanceándose en una silla. Es un hecho, los varoncitos en siempre en movimiento.
2.- Ruedas, alas o rieles aparecerán en tu vida, de todos los modelos, colores y tamaños. Pasarán largos minutos mirando una construcción o saludando al camión de bomberos. Los varoncitos les encantan todo lo que gira, lo que choca o cualquier cosa que pueda transformarse en un auto con sonido de motor característico.
3.- Juegan brusco y aman los deportes, patadas, saltos, peleas, combos a todas horas y en los deportes siempre querrán ganar, en muchos juegos se desafían con apuestas. Los niños son físicos y se relacionan con otros de esa forma, no te asustes.
4.- Amarás verlos jugar con su papá. La complicidad entre padre e hijo te llenará el corazón pero también ejercitará tu paciencia al presentar interminables juegos de futbol, tenis y cualquier otro deporte y no una sino varias veces.
5.- Desde pequeño se comparan. Si pensabas que comparar su pene era cosa de adolescentes te equivocas, desde los dos años y medio comenzarán las preguntas comparándose su pene con su padre o primitos.
Además el que jueguen con su pene será algo de todos los días y desde muy pequeño presentan erecciones.
6.- Un sentido de humor diferente, lo verás jugar con amigos y reírse sin entender de qué o si sabes, no entenderás cuál es la gracia. Los pequeños se ríen de muchas cosas triviales como los eructos o molestarse con sobrenombres que muchas niñas encontrarían tonto y sin gracia. Ellos son humor simple.
7.- Ten esto por seguro: irán a urgencias. los varoncitos como ya sabes son bruscos y sobre todo arriesgados, juegan con piedras y cualquier palo se transforma en una poderosa espada, no te culpes si debes acudir a urgencias, pregúntale a mamás de hombres y tendrán muchas historias para contar de tardes enteras en urgencias por unos puntos.
8.- Hará pipi en cualquier lado, puede que estén cerca de un baño pero ellos harán pipi en el jardín o en algún árbol ya que probablemente estarán jugando intensivamente y no querrán perderse ni un segundo de esa lucha o partido. Paciencia al enseñarle a subir y bajar la tapa del baño, incluso puede ser una tarea de toda la vida.
Y dejamos lo mejor para el final…
9.- Los varones adoran a sus mamás!
Serán inquietos, violentos, llenos de energía y te mantienen atenta todo el día, sin embargo desde que llegan a tu casa te aman, les encanta que los ataques a besos ya que eres su primer y eterno amor.