Cuando los padres están esperando un bebé hay muchos sentimientos encontrados, preocupación, miedo, felicidad, ansiedad. Esperan con ansias la hora de tener a su pequeño milagro en brazos.
Pero a veces las cosas se complican y este pequeño milagro tiene que nacer antes de tiempo. Para los padres es un trago muy amargo tener a un bebé en el área de cuidados intensivos neonatal, ellos sueñan con que sus bebés nazcan sanos y poder llevárselos a casa con ellos.
Pero estos bebés que nacen prematuros (36 semanas o menos) por lo general nacen con bajo peso, problemas respiratorios o problemas que los obligan a permanecer en las unidades de cuidados intensivos. Algunos de ellos pueden durar sólo unas horas, días y algunos incluso meses luchando cada día por sus vidas.
En estos casos los padres sólo pueden ir a visitar a sus pequeños en horas determinadas y por un tiempo controlado. Los profesionales sanitarios son lo que cuidan de ellos, las enfermeras que cuidan a estos pequeñitos con tanto amor para contribuir a que esos pequeños luchadores salgan adelante, y sigan luchando por sus vidas.
Cuando estos bebés se recuperan y se van del hospital con sus padres, difícilmente vuelven a visitar o a ver a esas personas, por eso llore al ver esté video y me pareció hermoso el homenaje que le rindieron a Reene con algunos de los niños que ha cuidado (sus antiguos pacientes).
Reene es una enfermera que trabaja en el área de cuidados intensivos neonatal en el hospital Wellstar Kennestone en Marietta, Georgia Estados Unidos. Hace 33 años que ayuda a estos pequeños a luchar por sus vidas, un trabajo de pura vocación y entrega incondicional que sólo unos pocos son capaces de hacer.
El gran impacto que tienen estás personas en los padres es enorme. Muchos de ustedes que haya pasado por una situación parecida, seguramente aún se acuerdan de la enfermera que cuidó de su bebé como si fuera propio.
Este es un emotivo video (Te aseguramos que vas a llorar)
El video que mostraremos a continuación es para rendir homenaje a ese equipo de profesionales de esa área tan especial, el video fue hecho por la marca de pañuelos desechables kleenex. La emotiva campaña se titula “Tiny Miracles” (Pequeños milagros). Prepárense porque de verdad que van a llorar.