La mayoría de las mujeres pierden la mitad del peso del bebé en las primeras 6 semanas después del parto. Las libras restante por lo general se bajan durante los siguientes meses.
Con una alimentación saludable, acompañada de ejercicios usted podrá perder esas libras más rápido de lo que se lo imagina. Amamantar a su bebé también le puede ayudar con la pérdida de peso posparto.
No quiera bajar de peso de un día para otro; tómese su tiempo
Recuerde que usted acaba de tener a su bebé, su cuerpo necesita tiempo para recuperarse del parto. Si usted pierde peso demasiado rápido después del parto, puede tardar más tiempo en recuperarse. Trate de primero ir a su chequeo de las 6 semanas después del parto, y después trate de adelgazar.
Si usted le está dando el pecho a su bebé, espere a que su pequeño tenga por lo menos 2 meses antes de tratar de bajar de peso. Procure lograr una reducción de peso de alrededor de una libra y media (medio kilo) a la semana. Usted puede lograr esto, consumiendo menos alimentos y haciendo más ejercicios.
Para esto usted debe reducir 500 calorías todos los días de su dieta actual. Primero pregúntele a su médico cuántas calorías necesita por día. No trate de bajar la cantidad mínima recomendada.
Si usted le está dando el pecho a su bebé, tiene que tratar de bajar de peso poco a poco. Si usted pierde peso demasiado rápido, esto puede hacer que usted produzca menos leche. Usted puede perder aproximadamente una libra y media a la semana y esto no afectará en su producción de leche ni en su salud.
Amamantar a su bebé hace que su cuerpo queme calorías y esto le ayuda a bajar de peso. Si usted es paciente, puede sorprenderse de la cantidad de peso que pierde de forma natural mientras le da el pecho a su bebé.
Usted no debe dejar de comer para bajar de peso
Con estos consejos de alimentación saludable que le daremos a continuación le ayudarán a bajar de peso de manera segura.
No deje de comer: Con un bebé pequeño, muchas madres se olvidan de comer o lo hacen a propósito con la intención de bajar de peso más rápido. Pero si usted no se alimenta, tendrá menos energía, y eso no la ayudará a bajar de peso.
Siempre desayune: Incluso si usted no suele comer en las mañanas, adquiera el hábito de desayunar. Esto le dará energía para empezar el día y le ayudará a evitar la sensación de cansancio más tarde.
Consuma de 5 a 6 comidas pequeñas en el día (en vez de tres grandes) entre ellas debe incluir refrigerios saludables. Cuando anhele un refrigerio, elija frutas y verduras. Los alimentos como naranjas, manzanas, zanahorias, fresas y bananas son excelentes como merienda porque son bajos en grasa y ricos en vitaminas y fibras.
Seleccione productos lácteos bajos en grasa: Trate de elegir los productos lácteos bajos en grasa o sin grasa. Usted no necesita consumir leche entera para producir leche materna de calidad.
Tomar de 8-10 vasos de agua al día: Esto le ayuda al cuerpo a eliminar grasa y toxinas. Reduzca o elimine las bebidas como los refrescos, jugos y otros líquidos que contengan azúcar y calorías. Estos tipos de bebidas suman calorías a su dieta lo que impide que usted baje de peso.
Elija los alimentos horneados o asados a la parrilla en vez de fritos. También debe reducir los dulces, el azúcar y la grasa.
No se agote con la dieta
Trate de no hacer dietas drásticas o extremas (como por ejemplo no comer lo suficiente) o una dieta de moda (dietas populares que reducen ciertos tipos de alimentos y nutrientes). Estos tipos de dietas quizás le ayuden a bajar de peso al principio, pero esos primeros kilos que usted pierde son líquidos y van a retornar.
Otros kilos que usted baja en una dieta drástica pueden ser músculo en lugar de grasa. Si usted no lo sabia, usted va a recuperar nuevamente cualquier grasa que pierda en una dieta drástica una vez que regrese a su alimentación normal.
Hacer ejercicios
La mejor manera de perder peso sin tener un efecto rebote es combinando una dieta sana con ejercicios regulares. Los ejercicios le ayudará a quemar grasa en vez de músculo.
Desde que usted se sienta preparada para perder peso, empiece a comer menos y a moverse un poco más cada día. Usted se puede ver tentada a realizar una rutina dura para bajar de peso rápidamente. Pero la pérdida de peso rápida no es saludable y es difícil para nuestro cuerpo.
Una caminata rápida alrededor de la cuadra con su bebé en el cochecito es una excelente manera de empezar añadir ejercicios a su rutina diaria.