Raye Lee es una chica de 21 años, y tuvo a su hijo mediante una cesárea, ella nunca imaginó que sería tan difícil. Ella escuchaba que esto era un procedimiento muy “rápido y fácil”.
Con el fin de aclarar los malentendidos, publicó su historia en Facebook, junto con las fotos de la cicatrices de su operación:
Ella le deja al mundo un “detallado y dramático mensaje de advertencia”.
Ah ¿una cesárea? O sea que en realidad no tuviste un parto normal. Hubiera sido maravilloso tomarse el camino fácil con una cesárea. Pero antes de opinar piense muy bien lo que usted va a decir primero.
Oh si! Mi cesárea de emergencia fue absolutamente una cuestión de comodidad. Fue realmente cómodo hacer labor de parto durante 38 horas antes de que mi bebé empezará a padecer sufrimiento fetal, y que por cada contracción se fuera deteniendo literalmente su corazoncito!
Durante todo mi embarazo las cosas marchaban muy bien y los médicos me decían que iba a tener un parto normal. Cuando entre en trabajo de parto todo iba progresando de la mejor manera y los médicos me decían que no necesitaría una cesárea. Pero después de muchas horas de trabajo de parto las cosas cambiaron, y cuando me dijeron que me tenían que hacer una cirugía me quedé en shock.
Mi cesárea no tuvo nada que ver con el hecho de que no pude dar a luz de forma natural; pero en realidad no tenía otra opción para salvar la vida de mi pequeño. Ah y se me olvida, es super fácil recuperarse de una cesárea. FALSO, todo es un sarcasmo!
Esto es lo más doloroso que me ha pasado en la vida. Ahora pertenezco a esa “tribu de mamás horrendas” con una cicatriz que demuestra que tuve un bebé mediante un corte y sobreviví para contar la historia (porque puedes morir en el acto. ¿sabes?).
Dar a luz a un bebé, al que sacaron por medio de una incisión de 13 cm de largo, pero que fue cortada, desgarrada y estirada hasta que lograron separar todas las capas de grasa, músculos y algunos órganos para poder llegar al niño. Es una experiencia completamente distinta al parto que yo siempre me había imaginado.
No es nada agradable, sigue sin serlo!
Uno usa sus músculos centrales para casi todo, literalmente! Incluso cuando estás sentado. Imagínate que no puedas usarlos porque han sido desgarrados y machacados por un médico, el cual no puede hacer nada para restaurarlos, porque estos deben hacerlo de forma natural.
Cuando viene esa enfermera y te pide que te levantes de la cama al siguiente día y ese intenso dolor que sientes, debido a que una parte de tu cuerpo esta reconstruido y hasta te impide poder reírte porque todo molesta en esa área. Ahí es que te das cuenta de la ironía con la que todos hablan acerca de “tomar el camino fácil”. Así que váyanse a la mierda junto con su opinión de lo que yo pasé.
Soy una mujer fuerte y valiente, lo sé. No solo hablo por mi, sino también por mi hermoso hijo. Y honestamente, si tendría que pasar por lo mismo otra vez para salvar la vida de mi hijo y ver esa hermosa sonrisa que me regala cada día la cual me hace tan feliz…Sin duda lo volvería a hacer.
Con sus desafiantes expresiones y su descarnada descripción, Esta chica reveló de corazón cómo se sienten muchas madres cuando reciben toda clase de frases denigratorias acerca de la experiencia de dar a luz por cesárea. La historia de Raye es una razón más para quitarnos el sombrero ante esta, como ella dijo “tribu de mamás horrendas”.