Laura Garcia es una joven de origen uruguayo de 26 añ0s. Desde que comenzó a sentir dolores se fue al hospital, ella siguió al pie de la letra la frese “más vale prevenir que lamentar” . Los hechos se produjeron en un hospital de Cantabria “Hospital universitario marqués de valdecilla de Santander, el viernes pasado.
Laura acudió al servicio de obstetricia del hospital con muchos dolores, los cuales le indicaban que su bebé ya estaba a punto de nacer.
Sin embargo, la matrona le hizo una revisión, y después de hacerle un tacto le dijo que se fuera a la casa por que “aún estaba muy verde”
La embarazada trato de hacerle entender a la matrona que el parto de su primer hijo se precipito, por lo que dio a luz en muy poco tiempo. Pero la matrona le dijo que apenas tenía 2 centímetros de dilatación para ingresarla en la sala de obstetricia.
A pesar de que la matrona le había dicho a Laura y su esposo que se fueran a casa, ellos decidieron esperar en la sala de espera, puesto que sus contracciones eran más intensas y seguidas.
A pesar de que la joven sufría cada pocos minutos mayores contracciones, una enfermera le dijo que era mejor que se marcharan, alegando que “esperando allí no se va acelerar el parto”.
Así que finalmente ambos deciden marcharse y con grandes dificultades y un dolor intenso, la embarazada caminó hasta el parking que estaba su coche, el cual lo habían dejado aparcado en un parking cercano del hospital.
Pero Laura no pudo llegar a tiempo al vehículo, porque empezó a sentir que su bebé ya venía, ella declaró que “pensaba que la bebé se le salía”. El padre de la pequeña se dirigió entonces a la sala de urgencias para pedir ayuda, pero, cuando la asistencias médicas llegaron al aparcamiento, la pequeña Gabriela ya estaba en brazos de su madre.
El servicio de obstetricia del hospital aseguró que la joven solo había dilatado dos centímetros, y que por esa razón la mandaron a su casa. Fuente del hospital han declarado que, tras este episodio inesperado de parto precipitado, deberían revisar el protocolo del hospital, para así evitar más casos como el de Laura en un futuro.
- Y tú, ¿Sabes de algún caso de parto producido en un lugar inesperado?
- ¿Cómo imaginas que actuarías en una circunstancia similar?
- Si sabes anécdotas relacionadas con el parto…cuétanos!