La pequeña Herper Foy tiene 11 meses de edad, nació con una enfermedad muy rara que se conoce como ictiosis arlequín lo que provoca que la piel de todo su cuerpo forme grandes placas separadas por profundas grietas.
Los padres de la niña, Angie y Kevin dieron una entrevista al diario británico Daily mail y comentaron que cuando su pequeña nació en septiembre del 2015 quedaron conmocionados, porque su pequeñita no tenía ningún parecido a un ser humano, sino que parecía un extraterrestre.
Los doctores que trajeron a Herper al mundo al momento que la vieron, quedaron muy sorprendidos. Al parecer esta pequeña es la persona más joven a nivel mundial que padece de esta enfermedad.
La ictiosis arlequín es una enfermedad de la piel extremadamente rara del grupo de las llamadas genodermatosis ( grupo de dermatosis hereditarias con trastorno metabólicos). Es la forma de ictiosis congénita más grave y se hace evidente desde el nacimiento.
La ictiosis arlequín interrumpe la barrera protectora entre la piel del cuerpo y su entorno. Los bebés que padecen de esta enfermedad pueden experimentar una perdida excesiva de líquido
Esta rara enfermedad afecta la boca, la forma de los párpados, las orejas, la nariz y la mitad del movimiento de los brazos y las piernas.
Los médicos le dijeron a los padres de la niña que quizás no sobreviviría, pues su piel crece 10 veces más rápido de lo normal. Pero para sorpresa de todos, ya este pequeño milagro está a punto de cumplir su primer añito de vida, y para sus padres y todos los que conocen a Herper es un verdadero milagro que esté viva.
Los padres de la niña, viven actualmente en Washington, y han iniciado una campaña para recaudar fondos y así poder ofrecerle y costear todos los servicios médicos que su pequeña Herper necesite.