Muchas embarazadas tienen la misma duda, si pintar o no el cabello durante el embarazo.
Todas queremos cuidar nuestra imagen, pero al mismo tiempo no queremos hacer algo que pueda afectar a nuestro bebé, así que nos llenamos de dudas y no sabemos que hacer.
Aunque muchos médicos recomiendan cautela con el uso de los tintes durante la etapa del embarazo, no existen motivos ni base científica comprobada que demuestre que los tientes puedan dañar al bebé.
No existen razones para acreditar que los tintes que se usan hoy en día, produzcan defectos de nacimiento o pérdidas del embarazo.
Pero pienso que es mejor mantener la prudencia y tomar medidas de precaución, y hacer caso a lo que dicen nuestros doctores que es mejor esperar a estar en el segundo trimestre para teñir el cabello. Ya para este tiempo el bebé tiene sus órganos vitales, cabeza, cuerpo y extremidades, formados.
Las fórmulas de los tintes cambiaron positivamente en los últimos años. Los nuevos procesos químicos dañan mucho menos el cabello, y usted puede notarlo incluso en el olor.
De todas manera les aconsejamos que cada vez que vaya a comprar un producto lea muy bien las instrucciones e indicaciones del producto en las etiquetas, antes de usarlo y lo comente con su doctor.
Si todavía estás preocupa, como alternativa a los tintes químicos, algunos expertos recomiendan el uso de tintes vegetales. Puedes encontrarlos en las tiendas naturistas, siempre tienen una amplia selección de preparados de ese tipo.
La henna pura, un tinte vegetal semipermanente que se ha usado por miles de años, es considerado seguro. Lo único malo es que se va muy rápido, con unas 5 o 6 lavadas. Además, produce un tono entre anaranjado y rojo que podría no ser de tu agrado.
En el siguiente video te explicamos todo lo que necesitas saber más detalladamente sobre el uso de tintes en el embarazo y te dejamos algunas alternativas.