El embarazo es sin duda una de la etapa más hermosa de cualquier mujer, pero durante esta etapa nuestro cuerpo sufre una serie de cambios que afectan bastante nuestra piel.
La mayoría de las embarazadas terminan esta hermosa etapa con alguna nueva estría en su piel, pero con un poco de constancia y dedicación no aparecerá ni una.
Las estrías aparecen cuando hay un rápido estiramiento de la piel. Todos podemos observar como el abdomen de una mujer se agranda durante el embarazo.
Hay mujeres que hacen barrigas muy grandes provocando que su piel se estire mucho, haciendo que pierda elasticidad.
Las estrías son áreas irregulares de la piel que se asemejan a bandas, franjas o líneas. Estas suelen aparecer en el abdomen, los senos, las caderas y los muslos.
Aquí te dejamos los pasos para una receta natural muy efectiva para eliminar y prevenir las estrías
Ingredientes
- Aceite de oliva.
- Aceite de almendra.
- Aceite de rosa mosqueta.
- Manteca de cacao.
- Áloe vera (sábila).
Qué debes de hacer…
Mezcla 5 gotas de aceite de oliva, 5 gotas de aceite de almendra, cinco gotas de aceite rosa mosqueta, 3 cucharadas de manteca de cacao y el cristal de una penca o rama de áloe vera (sábila).
Ponga todos los ingredientes en una licuadora hasta obtener una pasta cremosa. Después de hacer la pasta viértela en un frasco o contenedor plástico con tapa.
Debes usarla todos los días en la zona afectada dando masajes circulares. Si es tu primer embarazo y aún no tienes estrías te recomendamos empezar a usarla desde las primeras semanas de embarazo hasta finalizar el embarazo para prevenir que salgan. Y recuerden que la constancia y dedicación es la clave para obtener buenos resultados.
Consejos para mantener tu piel hidratada
- Bebe mucha agua: al beber agua hidratamos la piel desde el interior y favorecemos su elasticidad. Aparte de que tomar agua ayuda el buen funcionamiento de nuestro organismo. Debes tomar de 10 a 12 vasos cada día.
- Hacer ejercicios: mantenerse en forma durante el embarazo es muy importante para estar bien, puede hacer ejercicios como caminar y nadir.
- Evita la exposición al sol y en caso de hacerlo usa siempre protector solar.
- Masajea la piel de forma circular con la receta que te dejamos, en tus caderas, pechos, abdomen y muslos.
- Alimentación sana y equilibrada.
- No fumes.