Cuando estamos pasando por la hermosa etapa del embarazo tenemos la cabeza llenas de preguntas y dudas de las cuales nos gustaría tener respuestas. Te aseguro que esta pregunta ha pasado en algún momento por tu cabeza ¿Será posible que mi bebé pueda llorar en mi vientre?
En las últimas investigaciones realizadas por el obstetra estadounidense Stuart Campbell a través de un escáner 4D, se ha demostrado que los bebés dentro del útero son capaces de mostrar expresiones faciales como la sonrisa, el bostezo y el llanto algunas semanas antes del nacimiento.
Cuando un útero esta relajado puede provocar la sonrisa de un bebé que aún no ha nacido, ya que las investigaciones han comprobado que los bebés pueden sonreír, llorar y parpadear. Nos asegura Campbell quien es el director del departamento de obstetricia y ginecología de la unidad de medicina fetal en el hospital de st. George en Londres.
Dentro del útero los bebés realizan movimientos respiratorios, pero ahí no hay aire, también parpadean pero tampoco hay luz, lo que quiere decir el experto con esto es, que los bebés se están preparando para su nacimiento.
El doctor Campbell nos dice ”no creo que las personas sean conciente del grado de expresiones faciales que se pueden ver dentro del útero. A través de un escáner 2D se pueden ver los globos oculares moviéndose, Pero cuando se realiza con una ecografía 4D queda bastante claro que los bebés pueden abrir sus párpados, pero como dijimos un poco atrás en este artículo ellos se encuentran en un lugar oscuro, así que seguro lo hacen por reflejo.
El doctor Campbell también nos explica acerca de las sonrisas captadas en algunos bebés dentro del vientre de la madre, nos dice que la sonrisa de un bebé no puede ser interpretada como una preparación al nacimiento pero si como un reflejo. ”Por supuesto que no puedo saber ni explicar que hay detrás de cada sonrisa de un bebé, pero lo que si puedo decir es que las comisuras van hacia arriba y las mejillas se abultan. Pienso que se trata de alguna indicación de satisfacción en un ambiente libre de estrés”, añadió Campbell.
Mientras más va pasando el tiempo, más avances tecnológicos tenemos. El escáner 4D que produce imágenes detalladas de los movimientos del bebé en tiempo real, nos muestran como los bebés pueden mover los dedos a las 15 semanas, bostezan a las 18 semanas y sonríen, parpadean y lloran a las 26 semanas.
En el siguiente video podrás apreciar los llantos de un bebé dentro del útero.