Entérate de la propiedades que contiene el agua de coco y cómo puede ayudarte durante el embarazo y la lactancia.
Precisamente en estos días de calor, será muy importante que te mantengas hidratada si estas embarazada. Una de las mejores bebidas que podrías considerar es el agua de coco. Si no tienes algún tipo de alergia alimentaria, te puedes beneficiar de esta y sus otras estupendas propiedades.
El agua de coco es una bebida que te ayuda a reponer el líquido y las sales que el cuerpo libera naturalmente, por lo que puede prevenir la deshidratación y la fatiga, esta regula el pH del cuerpo y promueven el buen funcionamiento muscular.
Otro de sus beneficios es que está libre de grasa y no tiene colesterol. Además, tiene un efecto positivo para aumentar los niveles de lipoproteína de alta densidad; es decir, los niveles de cholesterol bueno.
Sus nutrientes son tan poderosos que también te ayuda a fortalecer el sistema inmunológico del crecimiento materno y fetal, por lo que ayuda a prevenir infecciones como la influenza, VIH y herpes, entre otras.
¿Por que es importante hidratarse durante el embarazo?
El agua de coco trabaja como un diurético natural, ayuda a mejorar el flujo urinario y la frecuencia; elimina las toxinas del cuerpo con facilidad y previene infecciones del tracto urinario y piedras en los riñón.
Esta en una bebida totalmente estéril y muy nutritiva, seria una balternativa para un bebé de más de 7 meses, ya que contiene propiedades muy parecidas a la leche materna. Es recomendado para la higiene interna del cuerpo y también esta posee vitamina C, azúcar natural y otros minerales que pueden beneficiar a los pequeños.
Si en verdad deseas consumir agua de coco, ya sea para ti o el bebé, no olvides consultar con tu ginecólogo y su pediatra. Otro dato muy importante recuerda que el agua debe ser refrigerada y utilizada antes de 24 horas.