Con sólo cuatro meses de embarazo tu podrás saber si esperas una hermosa niña o un hermoso niño, hoy en día el sexo del bebé se puede saber fácilmente gracias a los avances médicos. Pero si no lo sabias el sexo del bebé se determina en la concepción, aunque la diferencia de los genitales se produce entre siente y nueve semanas después.
¿Cómo se decide el sexo del bebé?
Si el óvulo es fecundado por un espermatozoide con cromosoma sexual Y tendrás un niño, pero si el óvulo es fecundado por un espermatozoide con cromosoma sexual X, entonces tendrás una niña.
Desde el momento de la concepción el bebé comienza a desarrollarse en tu vientre y progresivamente se van formando todos sus órganos, entres ellos los órganos sexuales. Para la semana 12 de embarazo sus órganos sexuales externo (la vulva en las niñas y el pene en los niños) estarán totalmente desarrollados.
Todos los espermatozoides tienen cromosoma X, y cromosoma Y; Sin embargo los óvulos solo tienen el cromosoma X. Tras la unión del óvulo y el espermatozoide durante la fecundación se formará una célula única la cual podrá tener el par XY o XX, esto dependerá del tipo de espermatozoide que entre al óvulo.
Entonces desde ese momento el sexo de tu bebé queda establecido; Si la célula contiene el par XY será un hermoso príncipe, pero si la célula contiene el par XX tendrás una hermosa princesa.
¿Cuándo se puede saber el sexo del bebé?
Como la tecnología esta tan avanzada, usted podrá saber el sexo de su bebé desde las 16 semanas de embarazo, pero se recomienda esperar hasta la semana 20 de embarazo para tener resultados seguros; ya que los genitales del bebé están totalmente formados y pueden distinguirse con claridad en una ecografía.
Si lo que llevas en tu vientre es un niño se podrán apreciar las bolsas escrotales (que es donde están ubicados los testículos) y el pene. Pero si en tu pancita llevas una niña, su sexo se determinará por la ausencia de órganos masculinos y a veces hay ocasiones en la que se pueden ver los labios mayores.
¿Por qué a veces los médicos no pueden distinguir el sexo del bebé en la ecografía?
A veces tu bebé se encuentra en posiciones que le impiden al ecógrafo ver la zona genital con claridad. Por eso, cuando hay dudas el ecógrafo o médico prefiere no decir nada para que no haya error y no ilusionar a los futuros padres con un sexo que quizás no sea.
¿La genética tiene algo que ver para tener niñas o niños?
En algunas familias predominan los niños y en otras familias predominan las niñas.
Lo que hace pensar que la descendencia de un solo sexo viene determinada genéticamente.
Sin embargo los médicos afirman que depende del azar. Lo que sí esta comprobado es que existen casos en algunas familias que son portadoras de síndrome letales para un determinado sexo (por lo normal, el masculino) que puede transmitirse o no. El embrión (bebé) afectado no sobrevive lo cual reduce la posibilidad de tener hijos de ese sexo.