Si ya eres madre o pronto te convertirás en una; sabes que usarás las toallitas de bebés por mucho tiempo, y los que ya la han usado saben que una vez que la prueban es muy difícil vivir sin ellas ya que son multiuso y no solo la usamos para limpiar las nalguitas de los bebés.
En este tema te enseñaremos como hacer tus propias toallitas húmedas, las cuales podremos usar con nuestro bebé o para cualquier uso doméstico.
Las toallitas húmedas que vamos hacer hoy salen bastante económicas comparadas con las comerciales; quizás algunos padres no le importe eso y preferirán seguir usando las otras.
Pero siempre tendremos una emergencia o un olvido, como por ejemplo que se hayan acabado y no nos dimos cuenta y ya es tarde para salir a comprarlas por que las tiendas están cerradas. También si tu bebé tiene algún tipo de intolerancia a los productos químicos que contienen las toallitas comerciales este tema puede caerte muy bien.
¿Cómo hacer las toallitas húmedas?
Es súper fácil y sencillo; necesitarás:
- Un rollo de papel de cocina (Yo recomiendo los bounty que son de muy buena calidad así las toallitas no se rompen).
- Agua caliente.
- Jabón de bebé.
- Aceite de bebé.
- Un contenedor.
- Crema de bebé.
Colonia de bebé para darle fragancia (opcional).
Instrucciones:
Lo primero que haremos es cortar el rollo de papel de cocina al tamaño que usted más le convenga (Para más facilidad utiliza un cuchillo con cierra para cortar el rollo de papel).
Para hacer la mezcla usarás:
- Dos tazas y un cuarto de agua que esté bien caliente. (Si te gustan más húmedas puedes agregar un poco más de la mezcla).
- Dos cucharadas de jabón.
- Dos cucharadas de aceite.
- Una cucharada de crema.
- Y la cantidad de colonia que desees, depende de que tanto quieres que huelan las toallitas (Yo utilizo 4 cucharadas). (Recuerda que la colonia es opcional, si deseas que las toallitas huelan rico).
Lo siguiente que harás es mezclar bien los productos con el agua y luego viértelo encima del rollo de papel de cocina. Luego déjalo unos minutos para que el papel pueda absolver toda la mezcla.
Luego de haberlo dejado unos minutos, retiras el cartón del centro y la primera capa de papel del centro. Las toallitas la vas a sacar desde la parte interna del rollo, que es la forma más fácil de sacarlas.
Listo!!! a probar tus toallitas húmedas.
Ya las e hecho algunas veces y tienen muy buena resistencia (Si usas un buen papel de cocina), dejan la piel suave y huelen muy rico. La primera vez que la hice quede muy contenta por que los resultados fueron mucho mejor de lo que yo esperaba obtener.
Puedes darle el uso que quieras a las toallitas húmedas, no solo sirven para los bebés. Espero que te haya gustado el tema.