El bebé nos indica que tiene algún dolor físico o alguna molestia a través del llanto, pero el llanto del bebé no nos indica en donde le duele a nuestros hijos, y a veces quisiéramos que el niño hablara o sacara un letrero que nos diga ”Aquí es que me duele” para solucionarlo, pero la realidad es otra, así que tenemos que adivinar que le sucede a nuestro bebé.
Nunca nos dijeron que ser mama seria fácil y tampoco fuimos a un curso para ganar un certificado para ser una mamá modelo. Muchas veces logramos identificar el lugar que le duele a nuestro bebé, pero no sabemos como calmarlo; por suerte tenemos un gran aliado que es la reflexioligía de pies en bebés.
Aprende más con la siguiente guía:
De acuerdo con los expertos a nivel mundial en reflexología, para poder calmar los malestares de un bebé hay que saber identificar el punto clave de dolor en su cuerpo y luego dar un suave masaje en el área. Cada parte de la planta del pie (como se puede observar en la imagen anterior) Corresponde a diferentes músculos y órganos del cuerpo.
Solo debes presionar continua y ligeramente el punto clave y podrás lograr de una manera fácil y natural aliviar a tu bebé.
Cabeza y dientes:
Si tu bebé esta en el proceso de la dentición un suave masaje en esa zona podrá aliviar las molestias. En este proceso los bebés se ponen muy irritables y molestos, la dentición le causa mucho dolor y picor en las encías y hasta dolor de cabeza algunas veces, con este masaje podrás calmarlo.
Senos nasales
El centro de la parte trasera de los dedos del bebé corresponde a los senos; si tiene problema para respirar, si ha estado estornudando constantemente o tiene mucha flema, un masaje suave en esta parte será de mucha ayuda.
Pulmones
A muchos bebés los cambios de temperaturas pueden hacerlo padecer de congestión pulmonar. Lo más importante es llevarlo al médico para que su pediatra o médico de cabecera le indique el tratamiento adecuado, pero puedes utilizar este método como un tratamiento complementario el cual puede ser de mucha ayuda, mira el área azul de sus piecitos, esto lo aliviará mucho.
Plexo solar
Si notas que a tu bebé le dan muchos dolores estomacales y espasmos, te será de mucha ayuda realizarle un suave masaje en la parte verde como se muestra en la imagen.
Abdomen superior
Si se trata de una obstrucción del estomago, dale un masaje en la parte morada, tu pequeño se sentirá muy agradecido. Pero nunca olvides consultar con su pediatra.
Abdomen bajo
Si tu bebé sufre de problemas intestinales o gases, un masaje en esta parte de los pies lo ayudará aliviarse bastante.
Pelvis
Para poder calmar esos dolores de la pelvis de tu bebé no hay nada mejor como un masaje en los talones de los pies.
Es de suma importancia realizar los masajes con mucha suavidad y delicadeza, pues no se trata de lastimar los pies del bebé.
Esto es solo una terapia alternativa que puede ayudar mucho en los dolores de los bebés pero de ninguna manera reemplaza los consejos de tu médico, Así que si notas que los dolores continúan no dudes en consultar a su pediatra.