Alimentación del bebé

Dieta en los bebés

Las dietas no fueron hechas para bebés, todos hemos escuchado sobre el auge de obesidad, pero no te alarmes o sientas temor por los muslo gorditos o cachecitos de tu bebé de 4 meses.

Los bebés por lo regular bajan de peso cuando empiezan a gatear y caminar, que ya están mas activos sus movimientos, nunca debes restringir su alimentación, tu bebé necesita grasa y calorías para su buen crecimiento y desarrollo cerebral.

  • Si decides alimentar a tu bebé con lactancia materna es bueno que encuentres una posición cómoda para ti, puedes probar sentada en un lugar cómodo, o acostada.140927000318_sp_mama_amamantando_624x351_gettyEs mucho más cómodo para la madre si usa una almohada para dar soporte y aguantar el peso del bebé, así será mucho más fácil guiar el seno hacia su bebé.
  • Si no tiene la facilidad de una almohada, use una mano para dar soporte a su bebé y la otra para poder guiar su seno.
  • En 24 horas debes alimentar a tu bebé un mínimo de 8 veces, pega a tu bebé de los senos hasta que lo suelte, tomando en cuenta que si solo le das pecho a tu bebé, debes dárselo a demanda, no reglas ni horarios.
  • Para producir más leche, solo necesita la succión de tu bebé, mientras más amamantas a tu bebé, más leche vas a producir.
  • Si tiene dolor en los pezones cuando amamantas a tu bebé, es porque el bebé no esta teniendo un buen agarre, habla con una consejera en lactancia materna para que puedan ayudarte.
  • Si tienes dolor en tus senos, tienes fiebre y enrojecimiento habla con un proveedor de salud sobre esto.
  • Siempre consulta con tu doctor acerca de cualquier medicamento que estés tomando, no se recomienda tomar ningún tipo de medicamentos cuando se esta amamantando.
  • Es difícil saber cuando un bebé esta tomando suficiente leche, siempre ten pendiente que tu bebé moje el pañal frecuentemente y que defeque normal. También ten en cuenta que esté subiendo de peso correctamente, si tienes alguna inquietud, habla con el pediatra.

Si piensa alimentar a su bebé con el biberón  La alimentación con biberón (botella) es otra opción para alimentar a su bebé, si no considera la lactancia materna. Esto también puede proporcionarle nutrientes saludables a su bebé. Coje al bebé en tus brazos, y colocalo semisentado. Nunca ponga al bebé acostado por completo, siempre ten la cabeza más alto. Introduce el biberón en su boca, asegurese que la tetera este totalmente cubierta de la fórmula, esto evitará que su bebé se llene de gases, también asegúrate de que la lengua se encuentre debajo de la tetera cuando, el bebé esté chupando.

Notas importantes

  • Si está alimentando a su bebé y usted nota que su bebé está pálido, se pone Azul o vomita, retire el biberón de inmediato, coloque a su bebé boca abajo o con el cuerpo hacia adelante y dele unas palmaditas por la espalda, cuando su bebé se recupere puede seguir alimentándolo, Pero si nota que el bebé no mejora y continúa con los síntomas, no continue con la alimentación y llame al pediatra.
  • Cada vez que alimente a su bebé debe hacerlo eructar. Para hacerlo, coloca  a tu bebé en tu hombro agarrando su cabeza, y dale palmaditas suave en su espalda, esto hará que suelte el aire de su estómago.
  • Nunca le de leche de vaca hasta que su bebé cumpla un año, tampoco le de leche sin grasa al bebé (descremada) hasta por lo menos cumplir 2 años o más.
  • Cuando prepare la fórmula, tirela cuando está tenga 3 horas de preparada y se encuentra fuera del refrigerador.
  • Nunca caliente la fórmula de su bebé en el microondas, esto podría causar graves quemaduras a su bebé, mejor coloqué el biberón en agua tibia.

  • Si su bebé no toma toda su fórmula en una sola toma, desechela después de cumplir una hora .
  • Si compra fórmula en polvo, y está no indica como prepares, llame a su pediatra para que le de instrucciones.
  • Debe esterilizar los biberones de su bebé, por lo menos 2 veces en el mes. Pero debe lavarlos con agua caliente y jabón, enjuáguelos bien.